La Fiesta de la Bici amplía su recorrido

Según ha informado el Ayuntamiento, el circuito no se igualará al del resto de los años pero será más amplio que el anunciado inicialmente.

Fiesta de la Bici en Madrid el pasado año 2015.
Fiesta de la Bici en Madrid el pasado año 2015.

Los aficionados a la bici están de enhorabuena. La fiesta de la Bici que este año tendrá lugar el próximo 2 de octubre tendrá un recorrido más amplio del anunciado por la organización.

Los aficionados a la bici están de enhorabuena. La fiesta de la Bici que este año tendrá lugar el próximo 2 de octubre tendrá un recorrido más amplio del anunciado por la organización. A pesar de que los organizadores de este evento, que cada año reúne a unos 100.000 aficionados, habían informado de que el recorrido de este año se iba a limitar al Paseo de la Castellana, desde la Plaza de Colón a Cuzco (ida y vuelta), el Ayuntamiento de Madrid ha informado a LA RAZÓN de que finalmente el recorrido autorizado será desde Atocha hasta Las Cuatro Torres, es decir 10 kilómetros de circuito cerrado.

Además este año se incluyen otros siete itinerrarios acompañados en vía abierta por la ciudad. Es decir, según explican desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, estos circuitos abiertos, en los que las bicis convivirán con el tráfico habitual del día “con la idea de trasladar la fiesta a los distritos y enseñar que la bicicleta es compatible como transporte, en combinación con el resto del tráfico rodado”, puntualizaron.

LA RAZÓN se hizo eco este domingo de las quejas de muchos ciclistas aficionados indignados con el Ayuntamiento de Madrid, que lidera Manuela Carmena, por el recorte en el recorrido que se ha llevado a cabo en esta edición, la número 37 de la Fiesta de la Bici. Hasta este año, el recorrido incluía calles tan emblemáticas de Madrid como Gran Vía, Alcalá, Príncipe de Vergara o Génova. El itinerario había quedado reducido, según los organizadores, al Paseo de la Castellana, desde Colón a Cuzco; no obstante, según ha informado el Ayuntamiento, el circuito no se igualará al del resto de los años pero será más amplio que el anunciado inicialmente.