Operación Policial

La Guardia Civil encuentra un laboratorio de cocaína en Campo Real al impedir un robo

Los agentes, al comprobar que no había nadie más en el interior del domicilio, descubrieron un laboratorio de adulteración de cocaína.

Agentes de la Guardia Civil, destacados en el Equipo de Policía Judicial y Area de Investigación de Arganda del Rey, han logrado la detención de una persona por su presunta implicación en un delito contra la salud pública en la localidad madrileña de Campo Real, ha informado la Comandancia de Madrid en un comunicado. El servicio tuvo lugar el pasado día 30 de enero por la tarde, cuando un ciudadano dio aviso a la Guardia Civil debido a que en una vivienda cercana a la suya se estaba produciendo un robo.

Por tales motivos, la patrulla de la Guardia Civil de Campo Real y componentes del Puesto de Arganda del Rey se desplazaron hasta el domicilio en cuestión para comprobar la veracidad de los hechos. Cuando los agentes llegaron hasta la vivienda, sorprendieron a tres personas que estaban cometiendo un robo con fuerza en el citado domicilio.

Una vez realizadas las detenciones de estos tres varones, procedieron a comprobar que en el interior de la vivienda no se encontrara nadie más, localizando los mismos un laboratorio de adulteración de cocaína en el interior.

Este laboratorio contaba con dos prensas de diferentes tamaños, tres básculas de precisión, cinco kilogramos de fenaticina, 40 gramos de tetracaina, 3 litros de acetona, 1 litro de alcohol y abundante material para el prensado y envasado. Además, los agentes hallaron en dos recipientes la cantidad de 400 gramos de cocaína.

Por tales motivos se inició un dispositivo de localización del morador de la vivienda, que dio resultado en una parada de autobús de la localidad, cuando el mismo se disponía a huir.

El encartado es U.A.F., varón de 69 años de edad, de origen colombiano y vecino de Campo Real. Al mismo se le imputa un delito contra la salud pública.

La colaboración ciudadana es imprescindible en la represión del narcotráfico y otros muchos delitos graves, por lo que la Guardia Civil solicita a los vecinos de las localidades en las que presta servicio que pongan en conocimiento del Cuerpo todas las actividades sospechosas que observen.