La Junta Electoral impide a Carmena presentar hoy la Operación Calderón

Tras una denuncia del PP, este órgano ha resuelto que este acto del Gobierno de Ahora Madrid hubiera violado la ley electoral.

Poco antes de las 10 horas, el Ayuntamiento, a través de su departamento de Prensa, ha informado de que la presentación del plan municipal para la zona Mahou-Calderón no se llevaría a cabo a en el Palacio de Cibeles en la mañana de hoy. La alcaldesa, Manuela Carmena, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, iban a presentar el desarrollo para el futuro del área del estadio y de la fábrica de cerveza. El consistorio informa de la "decisión"de aplazar la rueda de prensa de presentación del plan. "El desarrollo de este proyecto tan importante para Madrid preferimos que no se vea interferido por el proceso electoral de este domingo", aseguraba el Gobierno de Ahora Madrid.

Sin embargo, esta "decisión"del Gobierno de Carmena no ha sido sino el fruto de una resolución de la Junta Electoral Provincial de Madrid. A respuesta a una denuncia formulada por el PP, la Junta Electoral Provincial ha acordado declarar "contrario a la normativa electoral"el "acto consistente en la presentación pública del proyecto Operación Mahou-Calderón". Según la Junta Electoral, el acto de Carmena hubiera violado lo establecido el artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General "al tratarse de la presentación pública de un proyecto del Ayuntamiento de Madrid".

Esta decisión llega después de que todos los grupos de la oposición criticaran duramente que el Gobierno de Carmena anunciara el lunes una rebaja del IBI en 22 barrios en los que el voto de Podemos fue mayoritario en los últimos comicios. Ayer, Carmena también presentó un plan de ayudas para la rehabilitación de edificios que el consistorio ya había presentado en marzo.