La madre de todas las guerras

Pleno Ayuntamiento de Madrid
Pleno Ayuntamiento de Madrid

La pelea por Madrid entre las distintas facciones de Podemos y la propia Carmena, para decidir la sucesión de la Alcaldesa, va a competir en intensidad e intriga con la nueva entrega veraniega de Juego de Tronos. «Pablistas», «Errejonistas» y nuestra Carmena han iniciado el partido a cara de perro para decidir quien se lleva el gato al agua. Y es que Madrid, en palabras de Enrique IV, bien vale una misa.

De momento en el encuentro municipal de este fin de semana no ha aparecido ni uno de los fieles de Errejón y nuestra particular Daenerys no se resigna ni por un momento a no ungir al heredero. Es evidente que Madrid es a Ahora Madrid, mejor dicho, a Podemos lo que Jerusalén a los monoteístas, todo y nada, el principio y el fin, la vanguardia y el cuartel de invierno, puede hacer las veces de Desembarco del Rey y de Invernalia si llega el caso. Es el referente, el único lugar donde probar las políticas de la nueva política y que tenga repercusión interna e internacional, por eso la batalla de Madrid promete ser mas que eso, promete ser la madre de todas las guerras internas en Podemos.

La verdad es que si hay que apostar veo más a Pablo como Cersei que a Carmena como «madre de Dragones», aunque sólo sea por la imaginación que hay que echarle, porque lo que es seguro es que Errejón será Tyrion, el desterrado. Lo dicho Madrid bien vale una misa aunque, después de la Semana Santa que nos han dado, lo mismo ni por esas.