Educación

La mejor nota de Selectividad

Empate entre el IES Las Musas y el Colegio Sagrados Corazones

Víctor Sierra es uno de los dos estudiantes con la nota más alta de la EvAU/ Efe
Víctor Sierra es uno de los dos estudiantes con la nota más alta de la EvAU/ Efelarazon

Este año, «la mejor» nota de Selectividad son dos. Y es que, el alumno más brillante del IES Las Musas en San Blas, Víctor Sierra Marquina, ha obtenido, junto con otro estudiante del Colegio Sagrados Corazones de Moncloa-Aravaca, la mejor calificación de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), a nivel regional.

Este año, «la mejor» nota de Selectividad son dos. Y es que, el alumno más brillante del IES Las Musas en San Blas, Víctor Sierra Marquina, ha obtenido, junto con otro estudiante del Colegio Sagrados Corazones de Moncloa-Aravaca, la mejor calificación de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), a nivel regional. Ambos estudiantes se han alzado con la nota más alta comprensiva de Bachillerato y la fase general de la prueba de acceso a la Universidad (EvAU), al obtener un 9,975 sobre diez.

Tiene tan sólo 17 años y es madrileño «de San Blas», recalca uno de ellos, Víctor Sierra. Este alumno brillante tiene un curioso referente político, José Luis Rodríguez Zapatero –de quien admira su «sentido de Estado, su talante y cercanía»–, y se confiesa amante del teatro. «Víctor es maravilloso, pero cabe añadir que es sólo la punta de lanza de una promoción excepcional», refiere José Antonio Expósito, director del IES Las Musas.

En este sentido, 41 de los 107 alumnos de este instituto que se han presentado este año a Selectividad han sacado dieces en la fase general. Para Víctor este éxito «tiene mucho que ver con los profesores y su cercanía». Este joven madrileño pretende estudiar el doble grado de Economía, Matemáticas y Estadística en la Universidad Complutense, aunque todavía no lo tiene claro. Sus mayores pasiones son la Economía –por su padre, inversor ocasional– y la aviación. Dentro de diez años, se ve trabajando en el mercado financiero o de controlador aéreo. «Nunca se sabe por donde te va a llevar la vida», expresa este adolescente.