La mujer apuñalada en Collado presentó varias denuncias por malos tratos

La mujer de 43 años que ha resultado este jueves herida grave tras recibir una puñalada en el cuello a manos de su pareja presentó en la capital varias denuncias por malos tratos, han informado fuentes próximas a la investigación.

La víctima se encuentra muy grave en el hospital 12 de Octubre, donde fue trasladada este mediodía desde un helicóptero. El presunto agresor se encuentra también grave después de que se haya tirado desde un tecer piso.

Fuentes cercanas al caso han señalado que en Collado Villalba no constan denuncias previas de esta mujer por malos tratos, aunque en Madrid sí que se presentaron denuncias por este motivo contra este individuo.

Tras conocer los hechos, el Ayuntamiento de Collado Villalba ha expresado su "más enérgica repulsa y condena"por el acto de violencia de género. El alcalde de la localidad, Agustín Juárez, ha señalado que tanto la Corporación Municipal como los vecinos están "consternados"por lo sucedido.

De este modo, ha explicado la víctima y su hijo, de 14 años, estaban empadronados en la localidad, aunque el presunto autor de los hechos no. Del chico se han hecho cargo los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Los hechos han sucedido minutos antes de las 12 del mediodía, cuando un hombre de 46 años ha herido de gravedad a su expareja, de 43 años, tras asestarle una puñalada en el cuello y luego se ha precipitado al vacío desde un tercer piso en Collado Villaba, han informado fuentes de Guardia Civil.

Las mismas fuentes han señalado que todo apunta a un posible caso de violencia de género. Al parecer, los hechos habrían sucedido poca antes de las 12.00 en el transcurso de una discusión en la que el hombre habría clavado un puñal a la mujer en el cuello. Tras ello, se ha lanzado desde un tercer piso, con un altura de unos seis metros.

Según un portavoz de Emergencias 112 Comunidad, la mujer se ha refugiado en la casa de una vecina y ésta ha llamado al 112. Tras recibir el aviso, se ha trasladado al lugar de los hechos una unidad móvil del Summa, cuyos sanitarios han atendido a la pareja.

La mujer presentaba una herida en la parte de derecha del cuello, teniendo que ser estabilizada. Tras ello, un helicóptero ha trasladado a la mujer al hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado en estado muy grave.

Por su parte, el hombre presentaba un politraumatismo severo, siendo entubado por los sanitarios del Summa y evacuado con pronóstico grave la Hospital Puerta de Hierro.