Madrid

El desprecio de Sánchez Mato a la bandera de España: «Una plancha para ese trapo»

Durante el pleno de Vicálvaro el edil expulsó al PP, mientras otro miembro de Ahora Madrid mandaba a una vocal «a la peluquería».

Durante el pleno de Vicálvaro el edil expulsó al PP, mientras otro miembro de Ahora Madrid mandaba a una vocal «a la peluquería».

Publicidad

El debate de la moción presentada por el Partido Popular en apoyo al Rey Felipe VI en la Junta Municipal de Vicálvaro terminó con el concejal presidente del distrito, Carlos Sánchez Mato, describiendo como «trapo» la enseña nacional que los populares lucían en su bancada.

El edil de Ahora Madrid impidió que la iniciativa fuese debatida en el Pleno, hecho que criticaron los populares, advirtiendo de la censura que ejercía Sánchez Mato. Fue entonces cuando éste espetó a los populares exigiéndoles silencio: «Un poquito de educación y una plancha para ese trapo», indicó el concejal, refiriéndose a la bandera española.

Los representantes de la oposición elevaron al Pleno de la Junta una propuesta con la que se intentaba contrarrestar la consulta convocada por Vicálvaro Decide sobre el modelo de Estado: Monarquía o República.

Publicidad

La crispación fue en aumento y el desencuentro entre Sánchez Mato y el concejal del PP, Jesús Moreno, se hizo aún más patente cuando el edil de Carmena consistió los insultos de Ahora Madrid a una vocal vecina del PP que se quejaba de la mala gestión de los centros de Mayores. «Váyase a la peluquería», le espetaron a la mujer de 73 años.

Publicidad

Carlos Sánchez mato acabó por expulsar al PP, una actitud que el edil de Ahora Madrid justifica por las constantes interrupciones de Jesús Moreno.

Tras su ofensa a la enseña nacional, las criticas al edil de Carmena no se hicieron esperar y las redes sociales se llenaron de comentarios afeando su actitud.