La República Dominicana en España prepara los actos de las próximas Fiestas Patrias en la capital de España

Con el propósito de integrar al colectivo dominicano en la celebración del «Mes de la Dominicanidad 2015», la Embajada Dominicana ante el Reino de España y el Consulado General Dominicano en Madrid, realizaron el 26 de diciembre en el centro Hispano-Dominicano de esta ciudad, el segundo encuentro con el Comité Operativo y representantes de las asociaciones y de los partidos políticos dominicanos radicados en España, para coordinar el proceso de organización de las fiestas patrias en este país, que se celebrarán del 21 de enero al 27 de febrero.

Dicha reunión estuvo presidida por don Santiago Rodríguez, Ministro Consejero y Encargado de Negocios a.i. de la Embajada; don Juan Cuevas, Cónsul General; y don Víctor Ramírez, Agregado Cultural de la Embajada.

En su intervención, Santiago Rodríguez destacó la importancia de unir sinergias entre las asociaciones y la comunidad dominicanas radicadas en España, representantes políticos, instituciones públicas dominicanas y autoridades españolas, con la finalidad de garantizar unas celebraciones dentro del marco del Mes de la Dominicanidad, exitosas, donde reinen el orden, la alegría y la unidad de todos.

De su parte, Juan Cuevas agradeció la presencia de los asistentes y destacó entre los principales objetivos del mes de la dominicanidad, la revalorización de la identidad dominicana, la integración de los criollos en el país de acogida y la proyección de la República Dominicana en el exterior.

Víctor Ramírez, quien también es el Presidente del Comité Operativo para estas fiestas, condujo la reunión y presentó como punto de partida las propuestas surgidas de una primera reunión sostenida días atrás, y a la vez exhortó a los convocados exponer sus puntos de vistas y sugerencias, de manera que cada uno se involucre para lograr una mayor participación y unidad de todos los sectores implicados en la organización de las diversas actividades que se realizarán durante el mes patrio.

Entre los presentes, estuvieron miembros del Comité Operativo, compuesto por Clara Morel, Patricia Faxas y Virginia Serrulle, Ministra Consejera y Consejeras de las Embajada, respectivamente; y Dolquisa Olivarez, enlace del Consulado Dominicano en Madrid. También asistieron Julio Cesar Vargas (Vevo), Norbeto Azor, Doris Araújo y Héctor Rafael Batista, así como Margaret Ciprián, en representación del Director del Centro Hispano-Dominicano, Raúl Jiménez, entre otros.

Con el eslogan «La Diferencia nos hace únicos», la celebración del Mes de la Dominicanidad 2015 promete ser un reencuentro con la diversidad cultural del país caribeño, un espacio de integración, así como la proyección de la marca país en España.