Gastronomía

La tapa y el partido

Abre sus puertas Canguro, un local en plena zona universitaria donde disfrutar entre cañas de la música y el mejor fútbol

«El Canguro», una buena opción para la primera copa
«El Canguro», una buena opción para la primera copalarazon

En el corazón del ambiente universitario madrileño, El Canguro acaba de abrir sus puertas y se presenta como una original alternativa en los bares de la zona. José Miguel, el regente, tiene en la mente algo distinto e innovador: «un bar que sea algo más que un bar». A pesar de su reciente apertura –el pasado 2 de abril tuvo lugar la inauguración–, El Canguro ha demostrado su polivalencia a cualquier hora del día. Desayunos con precios muy populares (1,80 euros), raciones y tapas de la mejor calidad a última hora de la mañana, servidas en cazuelitas de barro, y las mejores marcas en copas para el horario «afterwork» son la oferta de este café-bar que, hasta el momento, y según asegura el regente, «atrae a un público juvenil (por la zona en la que está ubicado), aunque es un local abierto a todo tipo de edades».

El Canguro está decorado con un estilo juvenil y moderno, alternando los colores crema y chocolate en las paredes. Por otro lado, la barra tiene una longitud de 10 metros y las lámparas negras que cuelgan del techo combinan con el mobiliario de madera del bar. El espacio, pese a ser reducido y en forma de L, permite que un número considerable de clientes se reúnan para disfrutar de un rato agradable tomando una tapa, comiendo, cenando o viendo un evento deportivo en una de las dos grandes televisiones (47 y 42 pulgadas) que cuelgan de las paredes del local.

Salvo en las retransmisiones televisivas de este tipo de eventos, es habitual que en el Canguro suene música comercial e indie, propia de canales como Kiss FM o MTV Music, de forma que el público, en general, perciba siempre un ambiente cálido y confortable en el que sentirse como en casa. Además, el regente aseguró estar dispuesto a la organización de celebraciones como cumpleaños o despedidas, siempre previa reserva, por supuesto. El horario abarca desde las 8:00 horas, para los desayunos, hasta las 00:00 horas, por lo que aún hay tiempo para tomarse la primera copa de la noche.