Grupos

Lanzan una campaña benéfica para pagar el tratamiento de un niño de 11 años que sufre microcefalia

La Hermandad de San Bernabé de El Escorial, con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, ha puesto en marcha una campaña benéfica para recaudar fondos y sufragar el tratamiento de un niño de 11 años, vecino de la localidad, que sufre microcefalia. El tratamiento, para mejorar la calidad de vida del pequeño, no puede ser asumido por su familia, al suponer 30.000 euros.

La iniciativa para recaudar fondos, que ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento, consistirá en la colocación de huchas recaudatorias en distintos puntos de la localidad, un concierto benéfico y la apertura de una cuenta corriente para que los interesados puedan depositar sus donativos.

Según han explicado responsables municipales, el niño padece desde su nacimiento microcefalia. Se trata de una enfermedad degenerativa que le ocasiona serios problemas de movilidad. Contra esta dolencia existe un tratamiento "muy costoso que la familia no puede asumir".

Por este motivo, la Junta Directiva de la Hermandad de San Bernabé colocará huchas para realizar una cuestación popular en diversos edificios municipales y comercios que deseen colaborar con esta causa. En cuanto al concierto benéfico, se celebrará el próximo 20 de abril

y consistirá en un festival de música y baile en el que van a actuar de manera totalmente desinteresada grupos y artistas locales como el participante en el concurso de televisión "La Voz", Abraham Fernández-Quejo Nogal; el grupo Los Chachipés (El Escorial), Silvia Reaño (El Escorial), Escorial Flamenco (El Escorial), Rompiendo el Baile (San Lorenzo de El Escorial) y La Aldaba (San Lorenzo de El Escorial).

La entrada cuesta 5 euros, al igual que la Fila Cero que ha sido habilitada para aquellos que quieran participar y no pudieran acudir. Estas entradas pueden adquirirse a través de los miembros de la Hermandad y de los propios grupos participantes.

De igual manera se ha puesto a disposición de los vecinos una cuenta corriente en Catalunya Caixa (2013-1656-97-0200022128) donde se pueden hacer ingresos en efectivo a favor de esta noble causa.

La presidenta-Hermana Mayor de la Hermandad organizadora, Dolores Sánchez Iborra,ha señalado que está "encantada"ante la "gran aceptación"que está teniendo entre los vecinos esta iniciativa y "particularmente agradecida"a todos los grupos que se "han volcado de forma totalmente desinteresada". Asimismo, ha mostrado su agradecimiento a los comercios en los que se instalarán las huchas.