Las carreteras se cobran tres vidas en dos accidentes

Uno de los vehículos perdió el control y el otro cayó por un puente

El vehículo se precipitó por un puente de la autopista A-1, a la altura de Alcobendas, desde una altura de siete metros
El vehículo se precipitó por un puente de la autopista A-1, a la altura de Alcobendas, desde una altura de siete metros

MADRID- En apenas 24 horas, cuatro personas han perdido la vida en las carreteras de la región. A lo largo de ayer tuvieron lugar dos accidentes que se cobraron la vida de otras tres personas, después de que, a última hora de la tarde del sábado falleciese un hombre en la M-40. El primero tuvo lugar a a las 6:55 horas en una rotonda que conecta las carreteras M-224 y M-209, en la localidad madrileña de Pozuelo del Rey. Dos hombres fallecieron cuando el vehículo en el que viajaban se salió de la carretera por circunstancias que se desconocen. El accidente fue muy aparatoso, ya que el vehículo dio una vuelta de campana y se quedó en medio de un campo a varios metros de la carretera.

Los fallecidos tenían 35 y 52 años y respondían a las iniciales de F.N.S y A.LL.M.; junto con ellos viajaba un tercer acompañante que ha resultado herido leve. El superviviente del siniestro viajaba en el asiento del copiloto y tras el choque pudo salir por su propio pie del vehículo siniestrado y pidió ayuda para poder sacar a sus compañeros que habían quedado atrapados dentro del coche.

Una dotación de los Bomberos de la Comunidad de Madrid se trasladó hasta el lugar para sacar los cuerpos de los fallecidos, que pertenecían al conductor y al hombre que viajaba en el asiento trasero del vehículo, el cual quedó totalmente destrozado. El herido fue trasladado al Hospital de Arganda por una ambulancia del Summa con pronóstico leve. Un equipo de atestados de la Guardia Civil de Valdemoro se ha hecho cargo de la investigación del siniestro para averiguar las causas que lo provocaron.

Siete metros de altura

Horas después, la A-1 fue testigo de otro trágico accidente cuando un hombre de 58 años falleció al precipitarse el vehículo que conducía por un puente de la autopista. En el coche viajaban otras cuatro personas que resultaron heridos con lesiones de distinto grado. El suceso se produjo en torno a las 18:00 de la tarde de ayer en el kilómetro 14 sentido salida. Afortunadamente, ningún otro vehículo se vió implicado en el accidente, ya que en ese momento no circulaba nadie más a esa altura de la carretera. Los sanitarios del Summa se trasladaron en seguida al lugar de los hechos e intentaron reanimar al hombre practicándole in situ la reanimación cardiopulmonar avanzada, aunque sólo pudieron certificar su fallecimiento.

El resto de personas que viajaban con el fallecido eran una mujer de unos 60 años, otra mujer de aproximadamente 40 años, una chica de 18 y un joven de 20. Todos ellos fueron trasladados al Hospital de la Paz y su pronóstico es reservado. La Guardia Civil está investigando las causas de por qué el vehículo se precipitó por el puente y cayó desde una altura de siete metros, lo que hizo aún más espectacular el accidente.