Las familias del colegio Blas de Lezo se encerrarán por el cese de su director

Colegio Blas de Lezo en Colegio Blas de Lezo
Colegio Blas de Lezo en Colegio Blas de Lezo

Los padres del Blas de Lezo de Las Tablas se movilizan por el cese de su director.

Las familias del colegio madrileño Blas de Lezo ubicado en el barrrio de Las Tablas no quieren que su director deje el centro que fundó hace cuatro año. Para mostrar su malestar ante el cese del equipo directivo actual las familias van a encerrarse en las instalaciones del centro educativo que se realizará la noche del sábado al domingo. El jueves la Dirección de Área Territorial (DAT) de Madrid Capital de la Consejería de Educación comunicó la decisión de no llevar a cabo la renovación de su actual y única dirección hasta la fecha, tras cuatro años de funcionamiento del centro. La titular de la citada DAT, Coral Baez, ha señalado que el actual director no puede seguir al frente del colegio al no haber superado el proceso de elección (único proyecto presentado) que se ha desarrollado estas últimas semanas en varios centros escolares de la región.

Las familias de este centro se han movilizado también en redes sociales inundando twitter con textos, fotos y dibujos de los alumnos del centro de apoyo al equipo directivo del Blas de Lezo.

Las familias argumentan que, según la convocatoria para el concurso de méritos para la selección de directores publicada el pasado mes de abril, la administración puede acudir a los denominados “nombramientos extraordinarios” en caso de que no se haya producido la selección de ningún candidato, por ausencia de aspirantes o por no haber obtenido ninguno las puntuaciones mínimas establecidas para el proceso, tal y como ha ocurrido en esta ocasión.

José Ramón Ontín, portavoz de las familias, indica que “la norma no señala que un director con un proyecto suspendido no pueda ser elegido y que la decisión se tomará tras oir al consejo escolar, informando de la persona propuesta, así como de sus méritos e idoneidad”. Resaltar que tanto el Consejo Escolar del centro, así como de la totalidad de las familias (en los últimos días se han presentado casi cerca de 2.000 firmas de apoyo y decenas de cartas) se han posicionado a favor de dicha continuidad. La actual Dirección ha venido dirigiendo el centro desde su apertura, hace ya cuatro cursos, estableciendo un proyecto novedoso que ha convencido a decenas de familias de Las Tablas y ha generado un traslado continuo desde otros colegios de la zona hacia sus instalaciones.