Ayuntamiento de Madrid
Las plazas azules ya pasan a ser verdes en Centro
El Ayuntamiento comienza con las medidas que prohibirán el acceso a no residentes
El Ayuntamiento comienza con las medidas que prohibirán el acceso a no residentes
El gran área de prioridad residencial (APR) del Ayuntamiento comienza a coger «color». El anuncio, el pasado mes de mayo, de este plan estratégico que pretende reducir la presencia de vehículos privados en el distrito Centro a través de intervenciones urbanísticas –las obras de Gran Vía son el mejor exponente–, también conlleva una reordenación de las plazas de aparcamiento. Así, durante estos días, operarios del Consistorio han comenzado a pintar de verde, es decir, las autorizadas para residentes, las que antes estaban en color azul, que correspondían a los no residentes.
Así, la intención del Ayuntamiento es eliminar del distrito las plazas azules del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). La intención es que, al restringirse la entrada de visitantes, la calidad del aire mejorará. De hecho, la motivación del Ayuntamiento a la hora de llevar a cabo este plan es de carácter medioambiental: las obras de la Gran Vía darán más espacio tanto a los peatones como a los ciclistas.
Así, previsiblemente, irán desapareciendo plazas azules en un radio delimitado por las calles Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova, Paseo de Recoletos, Paseo del Prado, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Ronda de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Plaza de España, Princesa y Serrano Jover.
El acceso a este enorme área estará prohibido a los no residentes a partir de noviembre. Así, una serie de cámaras, situadas en las vías de acceso, serán las encargadas de capturar las imágenes de las matrículas. Posteriormente, el número de matrícula será contrastado con la base de datos de aquellas que están autorizadas. Posteriormente, se iniciará un procedimiento sancionador.
✕
Accede a tu cuenta para comentar