Las promesas del PP por distritos: Más aparcamientos y centros de día y menos carriles bici

Martínez-Almeida invertirá 522 millones y construirá 14 centros deportivos y diez para la tercera edad. Chamberí acogería el monumento a los últimos de Filipinas.

José Luis Martínez-Almeida, ayer, en el centro Ágata, donde dio a conocer las actuaciones concretas que acometerá en los barrios si gana           las elecciones
José Luis Martínez-Almeida, ayer, en el centro Ágata, donde dio a conocer las actuaciones concretas que acometerá en los barrios si gana las elecciones

Martínez-Almeida invertirá 522 millones y construirá 14 centros deportivos y diez para la tercera edad. Chamberí acogería el monumento a los últimos de Filipinas.

Serán 141 actuaciones en los 21 distritos, con un presupuesto de 522 millones para «construir Madrid desde los barrios», afirmó ayer José Luis Martínez-Almeida, candidato del PP. Los populares presentaron su programa distrito por distrito y con el que aspiran a regresar a la Alcaldía el 26 de mayo. Plantean más de 50 nuevos equipamientos, con una clara apuesta por el deporte y los mayores: 14 centros deportivos y diez para la tercera edad. Del mismo modo, destacan la reversión de varios carriles-bici, el aumento de los aparcamientos y las nuevas sedes de la Policía Municipal.

CENTRO Y RETIRO

En Centro, el PP apostará por la recuperación comercial y turística de la Plaza Mayor. Además, pondrá en marcha un aparcamiento para residentes en Santo Domingo y se compromete a finalizar las obras de la instalación deportiva de la Plaza de la Cebada. En Retiro, Almeida suprimirá el carril bici de Conde de Cartagena y remodelará los bulevares de Ibiza y Sainz de Baranda. Del mismo modo, se construirá un centro de día en la Pacífico.

SALAMANCA Y CHAMARTÍN

El monumento a las víctimas del terrorismo, en Recoletos, encabeza las propuestas en Salamanca. Además, prevén el soterramiento de las antiguas cocheras de Ventas para crear una senda peatonal y ciclista paralela a la M-30. En Chamartín, en la calle Lilas, se edificará un centro de día, así como un aparcamiento subterráneo de residentes entre las Avenidas de Burgos y San Luis y la calle Pastora Imperio.

TETUÁN Y CHAMBERÍ

Además de impulsar el Plan Director de Azca, en Tetuán se remodelarían la Avenida General Perón y la Plaza de la Remonta. Chamberí destacará por ser el emplazamiento del monumento a los últimos de Filipinas. Además, se elimina el carril-bici de Bulevares y se pondrá en funcionamiento el Estadio de Vallehermoso.

FUENCARRAL Y MONCLOA

Mirasierra contará con un nuevo centro de mayores, así como un aparcamiento de residentes en la zona de la Paz. En Moncloa, Martínez- Almeida apostará por la «adecuación integral» de las instalaciones del Templo de Debod.

LATINA Y ARGANZUELA

Las zonas de Aluche y Las Águilas tendrá cada una un centro de mayores. Mientras, Arganzuela vería revertido el carril-bici del Paseo de Yeserías y recuperaría la Escuela de Remo de la Chopera.

CARABANCHEL Y USERA

Desaparece el carril para bicis de Oporto, mientras que los residentes tendrán nuevo parking en San Isidro. Los vecinos de Usera también podrán usar un aparcamiento mixto en la Plaza de las Tizas, así como otro mixto para residentes y de rotación en Moscardó.

PUENTE Y VILLA DE VALLECAS

Entre otras medidas, destacan una gran zona verde en Numancia y la instalación de pantallas acústicas para disminuir el impacto acústico de la A-3.

CIUDAD LINEAL Y HORTALEZA

Se elimina el carril bus de la Avenida de San Luis y se adecúa el Parque Calero. Mientras, Hortaleza tendrá un centro de mayores en Valdebebas.

VICÁLVARO Y MORATALAZ

Dos aparcamientos en Vicálvaro: uno de residentes en Valderribas y otro en el Metro. Moratalaz verá revertidos los carriles ciclistas del Camino de los Vinateros.

VILLAVERDE, SAN BLAS y BARAJAS

Villaverde vería por fin la recuperación y regeneración de la Colonia Experimental. En San Blas se produciría la reurbanización de la parcela K-1. Por último, en Barajas, además de un centro deportivo y la ampliación del Centro de Día Teresa de Calcuta, se rehabilitaría el Barrio del Aeropuerto.