Esperanza Aguirre
«Lesiones»: ahora es la Policía quien no las registró
El agente de movilidad da nueva versión
El agente de movilidad que denunció haber sufrido lesiones en el incidente de tráfico protagonizado por Esperanza Aguirre facilitó ayer en su declaración nuevos datos sobre las mismas, algo que no pasó desapercibido para el juez, quien le interrogó al respecto. Así, culpó a los policías nacionales encargados de tramitar la denuncia que presentó tras los hechos contra la presidenta del PP de Madrid. Si en el atestado policial no se recoge en ningún momento que sufriese esas lesiones no es porque no hiciera referencia a las mismas, sino porque «no lo recogieron» en el atestado y, además, «no querían recoger en su totalidad todo lo que estaba diciendo» y «no quisieron recoger el parte» donde constan esas supuestas lesiones. El inspector de Policía, añadió, «tampoco quiso que se recogieran las lesiones».
No quedan ahí los reproches a los agentes policiales. Además, le «obligaron a firmar la denuncia» y «no le recogieron el parte de lesiones porque le dijeron que lo entregaría –iba con su compañero– directamente al juez». Esto se lo dijo, según el citado agente, un oficial de Policía, el cual, según confirmaron a LA RAZÓN fuentes jurídicas, será citado a declarar por el juez para que dé su versión sobre estas irregularidades denunciadas por el agente de Movilidad.
Además, señaló que tampoco le dejaron «irse al juzgado a denunciar», y pese a que él no quería firmar el atestado con la denuncia «le retuvieron y le dijeron que firmara».
El juez instructor de la causa, Carlos Valle, le preguntó sobre las «cosas nuevas» que no había mencionado en esa denuncia, como que fue «presionado y coaccionado» por el oficial de Policía en la comisaría de Leganitos y que tampoco le dejaron aportar el parte médico. Ante esta interpelación, el agente en cuestión, en lo que parece una evidente contradicción, contestó, según consta en su declaración, que «tampoco quiso hacer constar en el atestado que estaba lesionado». Es decir, por un lado declara que fue la Policía quien no quiso recoger el parte de lesiones, y, por otro, que él mismo no quiso que constara que estaba «lesionado».
«Cosa subjetiva del médico»
Estas «lesiones» centraron también parte del interrogatorio del abogado José Carlos Velasco, defensor de Aguirre, quien le preguntó por el hecho de que el médico forense, tal como informó ayer este periódico, no observara signo alguno de lesión en el reconocimiento médico. La respuesta no deja de ser un tanto curiosa: «Eso –lo que recoge el forense– es una cosa subjetiva del señor médico forense».
Sin embargo, dejó claro que el día de los hechos tuvo que ir a la mutua médica, «y al día siguiente tuvo que volver porque le dolía» una de las rodillas.
En esta situación, se produjo la suspensión de la declaración por indisposición de su abogada.
Rechazada la querella por atentado
El juez Carlos Valle ha rechazado la querella que interpuso el polémico abogado José Emilio Rodríguez Menéndez contra Esperanza Aguirre por un delito de atentado, en relación con los mismos hechos que ya se investiga por un delito de desobediencia, según confirmaron al diario LA RAZÓN fuentes jurídicas. El argumento es que la propia Audiencia de Madrid ya desestimó que se pudiese estar ante un delito de atentado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar