Los empleados de Las Ventas trabajarán aunque no haya toros

La oposición fuerza a la nueva adjudicataria a contar con ellos para espectáculos no taurinos

En octubre se renueva la concesión de Las Ventas
En octubre se renueva la concesión de Las Ventas

La oposición fuerza a la nueva adjudicataria a contar con ellos para espectáculos no taurinos

La Asamblea de Madrid aprobó ayer en la Comisión de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno que la nueva adjudicataria de la plaza de toros de Las Ventas tendrá que subrogar a todos los actuales empleados del coso cuando se renueve la concesión el próximo otoño. A propuesta del diputado socialista Diego Cruz, en los pliegos de condiciones del nuevo contrato de gestión de la plaza, se incluirá la contratación del personal proveniente de la adjudicataria saliente tanto para los espectáculos taurinos, como los no taurinos.

La propuesta, que ha salido adelante con los votos de PSOE, Podemos y Ciudadanos, y el voto en contra del PP, tiene en cuenta la complejidad del recinto y de los eventos que allí se realizan, tanto en el caso de las corridas de toros, que requieren de la experiencia en el manejo de los animales, entre otras cuestiones, como en el caso de conciertos o espectáculos de motor, que requieren un conocimiento y unaexperiencia de la infraestructura que sólo tienen los actuales trabajadores.

Según detalló Cruz, se trata fundamentalmente de una cuestión de calidad y, especialmente, de seguridad. «Y éstas están garantizadas con el personal que actualmente presta servicio en la plaza», insistió el diputado socialista, que recordó lo ocurrido en el Madrid Arena como ejemplo de la necesidad de garantizar al máximo la seguridad de los espectadores de los eventos de Las Ventas. Asimismo, la propuesta incluye mantener las condiciones laborales y de antigüedad de los empleados del coso taurino en la renovación de sus contratos.