Comunidad de Madrid

Los madrileños podrán consultar las listas del censo electoral del 6 al 13 de abril

Los madrileños podrán consultar las listas del censo electoral del 6 al 13 de abril y presentar alegaciones si hay errores, consultas que podrán realizar en las oficinas de atención al ciudadano Línea Madrid o a través del teléfono 010, ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

Las alegaciones se pueden presentar en Línea Madrid de 8.30 a 17 horas de lunes a jueves y de 8.30 a 14 horas el viernes. También en las oficinas de Aravaca, El Pardo y Valverde de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas. En estas oficinas los empleados públicos, previa solicitud del interesado, consultaran los datos a través de medios informáticos, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General y con el fin de salvaguardar la confidencialidad de los datos de carácter personal.

La comprobación de la inclusión en el censo electoral, así como la consulta de la ubicación del colegio electoral y la del número de la mesa en la que el ciudadano deberá ejercer su derecho de voto, también puede hacerse llamando al teléfono de información municipal 010 Línea Madrid (si se llama desde fuera de Madrid se deberá marcar el 91 529 82 10) y través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid, en https://sede.madrid.es.

Los electores que dispongan de certificado de firma digital podrán consultar todos sus datos de inscripción en el censo a través de la Carpeta del Ciudadano. Los ciudadanos que no dispongan de certificado de firma electrónica podrán consultar el colegio electoral donde les corresponde votar accediendo a trámites en línea/padrón y otros documentos personales/consulta del censo electoral.