Política

Conflictos laborales

Los operarios de Tragsa limpiarán las calles con escolta

La Razón
La RazónLa Razón

Tragsa contará con escolta y acompañamiento de la Policía Municipal pero, para evitar problemas, el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Agricultura han solicitado a la Delegación del Gobierno que habilite un dispositivo especial de Policía Nacional en determinados puntos.

La empresa de selección Randstad ha asegurado este viernes, en declaraciones a Europa Press, que han realizado una "selección masiva de trabajadores"para Tragsa, siendo la empresa pública quien realizaría la contratación y expondría las condiciones laborales.

Según una portavoz de la compañía, Randstad no está contratando personal de forma directa, sino que ha realizado esta "selección masiva", ofreciendo una lista de trabajadores a la empresa pública.

La empresa de selección no ha facilitado la cifra exacta de trabajadores seleccionados, al considerar que el dato pertenece a la relación de confidencialidad entre Randstad y el cliente.

Paralelamente, y para garantizar la seguridad de estos trabajadores, el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Agricultura han pedido a la Delegación del Gobierno de la capital refuerzos policiales durante las próximas horas ante el temor de que se produzcan altercados cuando la empresa pública Tragsa asuma los servicios mínimos de la huelga de limpieza viaria.

Tragsa contará con escolta y acompañamiento de la Policía Municipal y trabajará hasta cumplir los servicios mínimos, según ha explicado el delegado de Medio Ambiente, Diego Sanjuanbenito.

A pesar de este refuerzo policial, el Ayuntamiento ha solicitado a la Delegación del Gobierno que habilite un dispositivo especial de Policía Nacional en determinados puntos de la capital, han informado fuentes de la Delegación.

El Consistorio solicita este refuerzo a partir de la próxima madrugada y hasta que sea necesario.

El Ministerio de Agricultura, del que depende Tragsa, también ha pedido que la Delegación del Gobierno refuerce la presencia de la Policía Nacional desde las siete de esta tarde hasta la siete de la mañana "ante la posible presencia de piquetes".