Ahora Madrid
Los polideportivos sacan peor nota desde que Carmena es delegada de Cultura
Cuando se les ha preguntado a los usuarios por cómo valoran la limpieza y la higiene en los centros deportivos, hasta un 15,7% asegura sentirse insatisfecho,
Cuando se les ha preguntado a los usuarios por cómo valoran la limpieza y la higiene en los centros deportivos, hasta un 15,7% asegura sentirse insatisfecho,
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, comparecerá este viernes a petición propia en la comisión de Cultura del Pleno con el propósito de «dar cuenta de la actividad del Área de Gobierno en materia de política deportiva». Las competencias sobre el deporte en la ciudad forman parte de las que Carmena gestiona de manera directa desde que asumió personalmente la concejalía de Cultura hace un año y medio tras cesar a Celia Mayer.
En lo que respecta estrictamente a la gestión de los centros deportivos repartidos por los 21 distritos de la capital, la valoración que hacen sus usuarios apunta a una mayor insatisfacción desde que la alcaldesa se puso al frente del departamento. Así lo señala la encuesta de satisfacción que al final de cada curso hace pública el consistorio. Al valorar el grado de satisfacción general con el centro deportivo, los vecinos que aseguran sentirse insatisfechos se ha disparado seis puntos en apenas dos años. En 2015, el último año del Gobierno de Ana Botella (PP), sólo un 2,6 de los usuarios de los polideportivos aseguraban no estar satisfechos. En este 2017, ese porcentaje ha crecido hasta el 9,1%. La valoración general dada por los usuarios también cae, hasta situarse este año en un 7,25, la nota más baja del último lustro. La valoración cae especialmente cuando los usuarios ponen nota a las actividades y el profesorado de estas instalaciones: fue de un 8,44 en 2015 mientras que actualmente esa valoración ha caído hasta el 7,5. El mantenimiento y los aspectos generales de los polideportivos –especialmente los relacionados con el proceso de inscripción y con la información sobre la oferta disponible– también son peor valorados ahora que hace dos años.
Cuando se les ha preguntado a los usuarios por cómo valoran la limpieza y la higiene en los centros deportivos, hasta un 15,7% asegura sentirse insatisfecho, un porcentaje un 42% superior a los datos de 2015. En este mismo periodo se ha disparado en un 79% los usuarios insatisfechos con el espacio en el que realizan sus actividades. Del mismo modo, el número de vecinos que no está conforme con el número de personas por grupos se ha multiplicado por tres desde 2015.
Por distritos, el centro deportivo que peor nota ha recibido por parte de sus usuarios ha sido el de Aluche, el único de todos los que forman parte de la red pública que no alcanza el seis como nota media. Le siguen los de Marqués de Samaranch, Valdebernardo y San Blas.
Desde la oposición, la edil del PP Carmen Castell asegura que «la falta de inversión en el mantenimiento de los polideportivos, con casi 230 inversiones financieramente sostenibles que han dejado de hacerse, repercuten sobre la calidad de los servicios» y que, en el caso de estos centros, los usuarios «han sido los primeros en detectarlos, de ahí la caída en las encuestas».
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