Los psicólogos no ven creíbles a dos víctimas de abusos en el Valdeluz

Los psicólogos judiciales no han dado credibilidad a los testimonios de dos de las denunciantes de abusos supuestamente cometidos por el profesor Andrés D. del colegio Valdeluz Agustinos de Madrid, según fuentes jurídicas.

Los expertos han concedido un alto grado de credibilidad y verosimilitud a la versión de una tercera denunciante de abusos.

Un total de diecisiete exalumnas han prestado declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid, Hermenegildo Barrera, que investiga este caso, y solo dos de ellas han asegurado que tenían una relación cercana y cordial con el docente, sin connotaciones sexuales.

La mayoría de las chicas han denunciado que sufrieron abusos sexuales continuados durante las clases particulares de piano en el colegio Valdeluz Agustinos y en la academia de música Melodía Siglo XXI anexa al centro escolar.

Hasta el momento, los psicólogos judiciales han concluido los informes de tres de las víctimas y han considerado que los testimonios de dos de ellas no son creíbles por "contradicciones, ambigüedades y falta de concreción", mientras que han concedido el máximo grado de credibilidad a una tercera.

El juez encargado del caso tiene previsto tomar mañana declaración como testigos a la madre y la amiga de una exalumna del profesor, a propuesta de la acusación particular.

Esta exalumna declaró ante el magistrado que el docente abusó de ella hace tiempo en una academia de música de Majadahonda (Madrid) y en la academia de música Melodía Siglo XXI y aseguró que hace dos años llamó por teléfono al director del colegio para que se tomara algún tipo de precaución con el profesor, aunque al parecer no se le dio credibilidad.

La amiga de la denunciante llamó previamente al director del colegio Valdeluz Agustinos como alumna de este centro educativo para anunciarle que la chica se iba a poner en contacto con él para avisarle que había sufrido abusos por parte de un docente.

El juez puso en libertad el pasado 15 de abril al profesor Andrés D., acusado de abusos, con la obligación de comparecer en el juzgado dos veces al mes, retirada de pasaporte y alejamiento del centro educativo.

Ramón Muñoz, el letrado del docente, ha explicado que su cliente se encuentra fuera de Madrid y que está "tranquilo", a la espera del desarrollo del procedimiento.