Contaminación en Madrid

Carmena perdonará las multas del «nitrogenazo»

Los radares «cazaron» a 165 conductores durante la alerta por contaminación

El protocolo para contrarrestar la contaminación mantuvo reducida la velocidad en la M-30 y los accesos a la capital a 70 kilómetros por hora los pasados jueves y viernes
El protocolo para contrarrestar la contaminación mantuvo reducida la velocidad en la M-30 y los accesos a la capital a 70 kilómetros por hora los pasados jueves y vierneslarazon

De forma excepcional no habrá sanción para quienes superaron los 70 km/h en los accesos a la ciudad la semana pasada.

Sólo por esta vez -de forma "excepcional", insisten desde el Ayuntamiento- no se multará a los coductores que la semana pasada rebasaron los 70 kilómetros por hora cuando circulaban por la M-30 y el resto de accesos a Madrid durante los dos días en los que permanecieron activas las restricciones por el alto nivel de polución.

El jueves y el viernes de la semana pasada, al haberse superado los límites de dióxido de nitrógeno durante dos días consecutivos, se rebajó la velocidad máxima de 90 a 70 kilómetros en estas vías de entrada y en la carretera de circunvalación. Tal y como ha adelantado hoy LA RAZÓN, el número de vehículos "cazados"en estos dos días por los cuatro radares móviles de la Policía Municipal ascendió a 165. De ese total, 91 corresponden al jueves y 74 al viernes.

El delegado de Seguridad, Javier Barbero, ha asegurado esta mañana que de forma excepcional, los vehículos "cazados"en esos dos días que circularan entre 70 y 90 kilómetros por hora no serán multadas. Sí recibirán la correspondiente sanción aquellos que circularan a una velocidad por encima de los 90 por hora. A la hora de tomar esta decisión se ha tenido en cuenta las informaciones contradictorias que los conductores recibían en estas carreteras al no haber sido posible modificar en cuestión de horas toda la señalización. No sucederá lo mismo en nuevas activaciones del protocolo ya que, como ha asegurado Barbero, el "nivel de información ahora es mayor".