Conflictos laborales
Los servicios mínimos para la huelga de limpieza se establecen en el 40 por ciento
El Ayuntamiento de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 40 por ciento de los trabajadores a pie de calle para el Servicio de Limpieza y el Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR), y del 25 por ciento para el mantenimiento de zonas verdes y conservación de áreas infantiles, de mayores y para el mobiliario urbano, para la huelga de los servicios de limpieza que comenzará este jueves.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, ha sido la entidad responsable de la salud pública en el municipio, Madrid Salud, quien ha fijado los criterios a seguir para fijar los servicios mínimos.
En lo que respecta a la limpieza viaria, se ha dado prioridad a zonas donde existe mayor concentración de personas en la vía pública
o alta densidad de tránsito peatonal, como centros sanitarios, intercambiadores de transporte, y mercados. En segundo lugar se han establecido las zonas de interés turístico, cultural y comercial, y finalmente queda el resto de la ciudad.
Para el SELUR se han establecido que con carácter prioritario deben atender las activaciones de los servicios de emergencia, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, Samur y Samur Social, Policía Municipal y Bomberos, así como atender la limpieza derivada de manifestaciones o eventos.
En cuanto al servicio de zonas verdes y mobiliario urbano, áreas infantiles y de mayores, sus servicios mínimos pasarán por la reparación de averías y roturas en la red de riego, mantenimiento de arbolado en caso de detectarse posibilidad de caída de ramas o fustes
y reparación de aquellos elementos que por su situación y estado puedan suponer un peligro inminente para los usuarios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar