Pekín

Madrid acogerá la Cumbre Global del Turismo en abril de 2015

Madrid acogerá en abril de 2015 la Cumbre Global del Turismo, un foro que reúne a las principales empresas del sector en todo el mundo para trazar las estrategias e iniciativas a seguir. Así lo ha anunciado el presidente madrileño, Ignacio González, que ha dicho que ayer se cerró el acuerdo para que la capital albergue el "acontecimiento turístico más importante que se celebra en el mundo", el que concentra el mayor número de profesionales y empresas a nivel internacional y al que también asisten dirigentes políticos.

La capital de España competía con otras ciudades como Estambul o Yakarta para organizarlo, según ha dicho González, que ha recalcado que para la ciudad es un "gran reconocimiento"haber sido elegida, porque "significa que para los agentes turísticos más importantes Madrid es un sitio de referencia".

Durante un acto en la localidad madrileña de Leganés, Ignacio González ha confiado en que el evento suponga "un impulso en la promoción turística de Madrid".

En la Cumbre Global del Turismo (The World Travel and Tourism Council Global Summit) se darán cita en Madrid los días 14 y 15 de abril de 2015 los líderes de opinión de la industria internacional del turismo (Hilton, Marriot, American Express, Relais ans Chateaux, American Airlines o Melia, entre muchos otros).

El Consejo Mundial del Turismo está compuesto por los presidentes y consejeros delegados líderes del sector privado del negocio de viajes y turismo a escala mundial, y en la cita anual que celebran debaten los retos de la industria, las oportunidades de generación de empleo a través de este sector y su crecimiento sostenible.

En las últimas cumbres ha contado con oradores como Bill Clinton, Tony Blair, Ted Turner, Carlos Slim o Robert Redford entre los muchos políticos, jefes de Estado, ministros, directivos de empresas, académicos o especialistas, que asisten a él.

Desde 1999 esta cita ha tenido lugar en ciudades como Washington, Dubai, Pekín, Las Vegas, Tokio y Abu Dhabi.