Gastronomía

Mesas de Reyes

Una panadería artesanal, disfrutar del «brunch» merengue, degustar los clásicos de Arzak... Celebramos la llegada de los de Oriente entre «delicatessen»

Mesas de Reyes
Mesas de Reyeslarazon

No hay mejor manera de celebrar la llegada de los Magos de Oriente que entre sabrosos bocados. Tanto si tiene previsto recibir a sus invitados en casa como si prefiere reservar mesa en uno de los locales cuyos chefs encienden los fogones para usted, le proponemos varias sugerencias para abrir boca. Si ha optado por la primera opción, hágase con alguno de los 52 tipos de panes de masa madre, y elaborados con una levadura de más de 160 años, de Pan Comido (C/ Marceliano Santa María, 1). Nuestro preferido es el de amapolas, pero también son exquisitos el de tomate, el de cebolla y el de semillas. No se olvide del roscón para merendar, que también preparan con ingredientes naturales. Si es usted el invitado, regale al anfitrión los monovarietales (arbequina y picual) del aceite de oliva virgen extra del Primer Día de Cosecha de la casa jienense Castillo de Canena, cuya edición limitada está diseñada por Alejandro Sanz. Quedará como un rey.

El Real Café Bernabéu (Puerta 30 del estadio. Avda. Concha Espina, 1) se convierte en el espacio perfecto para lucir nuestros regalos. El chef Mario Vega estrena un «brunch» (25 euros; 10, los niños menores de 12 años) para hacer de la mañana dominical un momento pausado y divertido. Apúntese al sorteo, ya que puede hacerse con una entrada para el primer encuentro del año: Real Madrid-Real Sociedad. Frederic Fetiveau, por su parte, cocina para usted en Café Oliver el dulce típico de Reyes francés: la galette de rois, que se hace a base de masa de hojaldre, crema pastelera y mazapán. En su interior, se introduce un haba, pero antiguamente se disponía oro y plata para los nobles y un grano de café para los pobres.

Si no conoce Sandó by Arzak (C/ Isabel la Católica, 2-4. Madrid. Tel. 91 457 99 11), reserve mesa hoy y pruebe el menú degustación (49 euros sin IVA), compuesto, entre otros platos, por un clásico del tres estrellas Michelin, su pastel de cabraroca. Le siguen recetas como el foie gras, melón y vinagreta de espinacas y el chipirón, tinta, huevo y arroz suflado. Un apunte: los clientes participan en el sorteo de una comida en Arzak con una noche de alojamiento en San Sebastián. ¡Suerte!