Londres
Metro de Madrid estrena plano de las estaciones
Los usuarios de la red de Metro disponen desde este viernes de un nuevo plano de la red de Metro, que recupera las proporciones geográficas de la Comunidad, y que presenta un formato "sencillo, funcional y práctico".
El nuevo plano estará disponible en los mostradores de los supervisores comerciales en los vestíbulos de las estaciones. Este viernes comienza a distribuirse en la estación de Sol, coincidiendo con el cambio del nombre de la estación a raíz de un acuerdo comercial con la compañía Vodafone, cuya nueva nomenclatura incluye.
También puede verse ya en la página web de Metro de Madrid (www.metromadrid.es), así como en las aplicaciones de móviles de Android, iOS y Blackberry del suburbano. A partir de este sábado también estará disponible progresivamente en toda la red de Metro.
A partir de septiembre, cuando la línea 2 incorpore a su nomenclatura la marca Vodafone, comenzarán también a cambiarse los planos que están disponibles en el resto de soportes de la red, como los tablones de andenes, de los vestíbulos y los de los trenes.
El nuevo plano, según Metro de Madrid, se constituye como un nuevo soporte publicitario para otras marcas, lo que implica que los costes de producción "se asumirán a través de esta nueva línea de negocio". El suburbano recuerda también que cada mes, se consumen de media medio millón de planos de bolsillo en la red.
El nuevo plano guarda las proporciones geográficas de la Comunidad de Madrid, lo que aporta información al usuario para poder calcular con mayor precisión las distancias entre un punto y otro de su trayecto.
Mantiene, además, coherencia con la imagen corporativa del Consorcio Regional de Transportes, unificando criterios con la autoridad del transporte, homogeneizando así todos los planos disponibles en diferentes formatos tanto físicos como digitales.
Antes de llevar a cabo el cambio de plano, se han realizado diversas encuestas entre viajeros dentro de los Centros de Atención al Viajero que Metro de Madrid tiene en la estación de Sol y Nuevos Ministerios.
En estas encuestas se mostraba a los viajeros de Metro este nuevo plano y se preguntaba su opinión al respecto. En este sentido, sólo el 8 por ciento de los encuestados afirmaron que el nuevo plano era el que menos les gustaba de todos los planos existentes.
En abril de 2007 Metro de Madrid procedió a aplicar el anterior formato que ha estado presente hasta ahora con un formato parecido a los planos del metropolitano de Londres.
✕
Accede a tu cuenta para comentar