Miguel Cabrera presenta en Madrid su último poemario «Los pocos días gloriosos»

La Razón
La RazónLa Razón

El conocido poeta peruano, afincado en Madrid desde 1971, Miguel Méndez Cabrera, conocido como Miguel Cabrera, presenta su último libro de poemas titulado «Los pocos días gloriosos» Ediciones Vitruvio 2016, el próximo viernes 1 de abril, a las 19:30 horas, en el Centro Riojano de esta capital, calle Serrano, 25. En la presentación intervendrá el poeta y narrador Félix Jiménez, así como Pablo Méndez, editor. Al finalizar el acto, se servirá a los asistentes un vino de Rioja.

El trabajo poético de Cabrera es de muy buena y exquisita calidad artística debido a que su fuente de inspiración está basado en los grandes maestros peruanos como: César Vallejo, Blanca Varela, Arturo Corcuera, Javier Sologuren, Antonio Cisneros, José Santos Chocano, entre otros. Es de destacar también que con el paso de los años Miguel Cabrera ha publicado en numerosas revistas especializadas y ofrecido recitales poéticos, destacando algunos como: «Participación en el Ciclo Versos sobre el Pentagrama». Noviembre 2012; Asimismo ha producido Ensayos como: «Milenaria luz: la poesía de Javier Sologuren», Ediciones del Tapir. Madrid 1988, etc.

El autor a través de sus trazos artístico-poéticos nos deja patente el interés que tiene por estudiar profundamente al ser humano, por el entorno en el que vive y concluye destacando la presencia de la naturaleza, el espacio y el tiempo. Así lo demuestran sus publicaciones como: «Hogar de la semilla». Ediciones Corona del Sur, Málaga 1986; «Noche contra noche». Ediciones Devenir. Madrid 1989; «Fardos de la memoria». Ediciones Devenir. Madrid 1992; «Para alcanzar el más allá del día». Ediciones del Tapir. Madrid 1998; y «La señal agazapada». Ediciones El Nocedal. Lima 2009, que obtuvieron merecidos reconocimientos en España y en el Perú.