Samur
Muere un joven al caer de su moto y ser arrollado por un camión en Méndez Álvaro (Madrid)
Ayer, otros dos motoristas fallecieron en Madrid en el plazo de 15 horas en dos jornadas negras para las dos ruedas en la capital
Ayer, otros dos motoristas fallecieron en Madrid en el plazo de 15 horas en dos jornadas negras para las dos ruedas en la capital.
Un hombre de 28 años ha muerto esta tarde al caer de su moto y ser arrollado después por un camión en la calle Méndez Álvaro de la capital, según ha informado Emergencias Madrid.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 15.15 horas de este jueves en esa calle, sentido bajada, a la altura de la avenida del Planetario, mojada por las continuas lluvias.
Hasta el lugar de los hechos han acudido los sanitarios del Samur, que han atendido al joven, que había sufrido politraumatismo consecuencia del atropello y se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
A pesar de los intentos de reanimación, los facultativos solo han podido confirmar su fallecimiento. Un psicólogo del Samur-Protección Civil ha atendido a una conductora que ha sido testigo del accidente. La Policía Municipal de Madrid se ha hecho cargo de la investigación.
Precisamente ayer, 7 de junio, otros motoristas murieron en Madrid en sendos accidentes en menos de quince horas en sendos accidentes, lo que eleva a cinco el número de motoristas muertos en la capital en lo que va de año, según el conteo de Efe.
El primer accidente ocurrió por la noche, a la 1.45, en el kilómetro 4 de la M-40, en el término municipal de Madrid, cuando un hombre de 42 años murió tras perder el control de la motocicleta que conducía y chocar contra el quitamiedos del anillo exterior de la vía de circunvalación.
Como consecuencia del golpe el motorista sufrió traumatismo torácico severo y una parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios del SAMUR-Protección Civil solo pudieron confirmar el fallecimiento. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del siniestro
El segundo siniestro fue a las 15.30 cuando otro conductor de 52 años chocó su moto contra la parte trasera de un turismo que le precedía, en el kilómetro 7 de la A-5, en sentido salida, en un momento en el que había retenciones, según las mismas fuentes.
Cuando los sanitarios del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (Samur-Protección Civil) llegaron al lugar la víctima presentaba traumatismo torácico severo y había sufrido una parada cardiorrespiratoria.
Tras practicarle maniobras de reanimación durante media hora el Samur confirmó el fallecimiento.
La Policía Municipal, que se ha hecho cargo del atestado, cortó dos carriles para facilitar la intervención de los servicios de emergencias y se produjeron varios kilómetros de retenciones.
Los otros dos accidentes mortales de motoristas en la capital ocurrieron en el mes de enero. El día 17 falleció tras ser hospitalizado un hombre de 55 años cuya motocicleta fue arrollada por un turismo en la calle de José Bardasano Baos, en el distrito de Chamartín, y el 19 perdió la vida un varón de 37 años a la altura del número 211 de la calle de Alcalá, en el distrito de Salamanca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar