Música de gala... solidaria

El presidente de Iberia destaca como tenor en la XIV Gran Gala de Zarzuela de Año Nuevo, un acto solidario con gran éxito

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, durante un momento de la actuación

El Auditorio Nacional de Madrid se vistió ayer de gala... solidaria. En concreto, la XIV Gran Gala de Zarzuela de Año Nuevo, cuya interpretación corrió a cargo de la Orquesta Sinfónica Babieri.

Sin duda, una de las atracciones del concierto fue ver en escena al presidente de Iberia (ayer tenor) Antonio Vázquez, que demostró estar en plena forma y ser un gran aficionado a este género. Aunque no es la primera ocasión en la que Vázquez colabora con un acto solidario, no deja de ser chocante que compagine sus grandes responsabilidades con su pasión musical a un nivel tan alto.

El ejecutivo estuvo acompañado en la interpretación por las sopranos Mariola Cantarero y Belén López, el tenor-cómico Juanma Cifuentes, el barítono Guillermo Orozco y el bajo Simón Orfila.

Todos ellos, respaldados por los miembros de la orquesta, así como por el Coro de la Universidad Carlos III, interpretaron piezas como el «Canto a Murcia», «Ensalada Madrileña» o «Me llaman la Primorosa» (de «El Barbero de Sevilla»).

La generosa entrada que registró el evento irá destinada, tal y como anunció la organización, «a financiar los proyectos de comedores sociales en los que el Club Rotary Madrid Puerta del Sol colabora habitualmente».

En cualquier caso, el acto fue posible gracias a la colaboración de la casa que acogía el evento, el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de Artes Escénicas. Además, participaban también los locales El Cafessito y el Pimiento Verde, todo ello bajo la organización de la Radio Sol XXI y la Fundación SinfoLírica.

Entre las personalidades asistentes, destacó la presencia del ministro de Cultura, José Ignacio Wert, que no quiso perderse el concierto, así como del director artístico de los Teatros del Canal , Albert Boadella.

Todos ellos disfrutaron de una gran velada de música.