Videos
Once atendidos por inhalación de humo en Puente de Vallecas
Los Bomberos tuvieron que rescatar a tres familias del edificio por un incendio en un piso
Al menos once personas tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios la madrugada de ayer tras registrarse un incendio en un edificio del distrito madrileño de Puente de Vallecas, según informaron fuentes de Emergencias Madrid. Eso sí, afortunadamente todas ellas pudieron ser dadas de alta en el lugar.
Las llamas se desataron sobre las 4:00 horas de la madrugada en un edificio de cuatro plantas ubicado en el número 21 de la calle San Claudio. El fuego, según indicaron desde Emergencias del Ayuntamiento de la capital, se originó en la primera planta y calcinó «completamente» la terraza y el salón de la vivienda afectada.
Una vez que llegaron al lugar de los hechos los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, la mujer que ocupaba esta vivienda ya había podido salir del edificio por sus propios medios.
Sin embargo, los profesionales tuvieron que rescatar a una familia, a la que sacaron fuera del edificio a través de las escaleras del propio bloque, y a otra de la cuarta planta, a la que pudieron rescatar gracias a una escala. Por eso, muchos vecinos de la zona se alarmaron por el suceso, ya que habían salido a sus ventanas (a pesar de las horas que eran, ya se habían despertado con tanto camión de Bomberos) y la imagen de una escalera de bomberos rescatando a gente siempre es llamativa. Afortunadamente, el resto de los ocupantes del edificio pudieron continuar en las viviendas siguiendo las indicaciones de los Bomberos.
Una vez extinguidas las llamas, los efectivos procedieron a ventilar el edificio, y todos –salvo la ocupante de la vivienda del primer piso que quedó parcialmente calcinada– pudieron regresar a sus viviendas.
Los equipos sanitarios de Samur-Protección Civil tuvieron que atender a un total de once personas, todas ellas afectadas por intoxicación por humo leve, aunque las once fueron dadas de alta en el mismo lugar sin necesidad de ser trasladadas a ningún centro hospitalario. La Policía Municipal se encarga ahora de determinar las causas del origen de las llamas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar