Parlamento Regional
Ossorio apunta a una «mano negra» tras la denuncia de González-Moñux
Después de que el pasado martes la diputada del PP en la Asamblea de Madrid, Elena González-Moñux, interpusiese finalmente una denuncia por acoso contra el portavoz del grupo parlamentario popular en la cámara madrileña, Enrique Ossorio, éste ha señalado una posible «mano negra» tras la reclamación de su compañera de bancada que iría tras «otros objetivos» más allá de hacerle daño. Según apuntó el portavoz popular, la denuncia formaría parte de un plan «perfectamente diseñado» con otras personas.
Hace un mes la diputada regional denunció en un medio de comunicación la situación de acoso que vivía en el grupo parlamentario, concretamente por parte de Ossorio, y fue dada de baja médica para no acudir a la Asamblea de Madrid por el sufrimiento psicológico que dicho acoso le estaría haciendo pasar. Pero hasta esta semana no se decidió a presentar ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid una denuncia oficial por trato humillante y vejatorio al portavoz del PP, al que acusa de «mobbing» o acoso laboral.
Por su parte, Ossorio anunció que presentaría una querella contra la diputada al conocer la noticia publicada al respecto, para la cual hubo un acto de conciliación previo que no resultó satisfactorio, y a quien reclama 100.000 euros por el «gravísimo e irreparable daño moral, personal y reputacional» ya que, como señaló a Efe, esta denuncia está «haciendo mucho daño» tanto a él como a su familia y se trata de «un conjunto de mentiras y acusaciones falsas para perjudicarlo personal y profesionalmente».
Sin embargo, el diputado considera que hay algo más que un conflicto personal con su compañera de partido. «Se trata de un plan que está perfectamente diseñado. Esto es algo organizado, está siendo asesorada y tiene otros objetivos diferentes; desgraciadamente, los ignoro», declaró, y añadió que desconoce si detrás de este supuesto plan pueda haber personas de su propio partido. «Hay una o más personas implicadas, además de González-Moñux», insistió.
El portavoz del PP en la Asamblea quiso agradecer a su vez el apoyo que afirma ha recibido por parte del resto de diputados y trabajadores del grupo del PP, que «saben que todo es mentira» y de «muchísimas personas» que lo conocen al haber trabajado con él. Igualmente, y respecto a la situación de empate que la baja de González-Moñux provoca en la Cámara madrileña cuando se unen PSOE y Podemos frente a Ciudadanos y el PP, Ossorio confió en que no afecte a la votación de los Presupuestos regionales para 2017, que estima que podrían llegar al Pleno de la Asamblea en el mes de febrero o marzo. «Esperemos que para ese momento esté resuelto este asunto», manifestó el portavoz.
✕
Accede a tu cuenta para comentar