Pablo Casado, nuevo presidente del Comité Electoral del PP regional

Pío García-Escudero asegura que el cargo sería compatible con su posible candidatura para las elecciones.

La nueva directiva regional estará integrada por 12 mujeres y 20 hombres, nombrados ayer por Pío García-Escudero en la sede de los populares. Foto: Luis Díaz
La nueva directiva regional estará integrada por 12 mujeres y 20 hombres, nombrados ayer por Pío García-Escudero en la sede de los populares. Foto: Luis Díaz

Pío García-Escudero asegura que el cargo sería compatible con su posible candidatura para las elecciones.

Una dirección con un perfil «joven», enfocado a trabajar «con ilusión» de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2019. Bajo esta premisa, el Partido Popular manifestó ayer la voluntad de renovar como primera fuerza en la Comunidad, tras lo cual nombró a los nuevos miembros de su órgano autonómico, entre los que destaca la elección de Pablo Casado para ocupar la presidencia del Comité Electoral. «Se trata de un equipo joven, dinámico, preparado y competente», aseguró Pío García-Escudero en la sede de los populares, quien presidió por primera vez el Comité Ejecutivo autonómico para fijar la estructura de la nueva directiva que lo acompañará en esta etapa.

Una media de edad de 40 años, 12 mujeres y 20 hombres integrarán el equipo del presidente del partido en la Comunidad. Sobre el nombramiento de Casado afirmó que «no impediría una futura candidatura para las próximas elecciones de 2019».

Y así, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular sustituirá a Pedro Rollán en el cargo, como ya avanzó el propio vicepresidente del Gobierno de la Comunidad el pasado miércoles: «Pablo Casado ocupará una posición importante» dentro de la organización popular que le permitirá «ponerse a disposición de todos los madrileños», tal y como lleva haciendo «en los rincones donde ha tenido competencias».

Al tiempo que el número de miembros del ejecutivo se reduce casi a la mitad –de 60 a 32–, el grupo popular municipal incrementa en uno los representantes del Ayuntamiento y pasa de tener tres a cuatro concejales dentro del ejecutivo. Esto se traduce en un mayor peso del equipo consistorial. Así las cosas, y con Juan Carlos Vera como secretario general, el presidente del PP de la Comunidad mostró ayer la intención de desmarcarse de la estructura de la ejecutiva de Cristina Cifuentes.

Carlos Izquierdo será el presidente de Derechos y Garantías, y Pedro Rollán, el presidente del Comité de Estrategia. Asimismo, serán cinco los vicesecretarios: de Organización y Electoral, Alfonso Serrano; de Territorial, Antonio González Terol; de Estudios y Programas, Marimar Blanco; de Acción Sectorial, Ana Camíns; y de Comunicación y portavoz, Isabel Díaz Ayuso.