Patricia Larrea recibe «La Aurora Gloriosa» de Guayaquil

Pie de foto: Patricia Larrea, mostrando la placa que recibió en Guayaquil-Ecuador. «La Aurora Gloriosa»
Pie de foto: Patricia Larrea, mostrando la placa que recibió en Guayaquil-Ecuador. «La Aurora Gloriosa»

Coincidiendo con la presentación de su exposición en su país, Ecuador, del pasado 3 de agosto, la artista plástica Patricia Larrea, afincada cuatro décadas en Madrid, fue objeto de un merecido homenaje, otorgándosele una placa denominada «La Aurora Gloriosa», presea que significa -que sus obras tienen un inmenso resplandor artístico que son dignas de honor y alabanza-, por lo que se le reconoce como Embajadora Cultural de las Bellas Artes de su país en Europa, todo ello en reconocimiento a su larga y dilatada vida artística en su especialidad como escultora.

La ceremonia de dicha entrega se celebró en el Paraninfo de la Centenaria Universidad de Guayaquil y corrió a cargo de la Máster Alicia de Villagrán, subdirectora de la Escuela de Tecnología Médica de la Facultad Ciencias Médica de la Universidad Estatal y Presidenta del Comité de Damas de la Asociación de Periodistas «Guayaquil».

Alicia de Villagrán, a través de una emotiva intervención fue desgranando la maestría de esta reconocida artista plástica dentro del campo de la escultura. Hizo una mención especial a su familia que formó en España, -sus hijos y su esposo-. Subrayó que Patricia por sus méritos profesionales y gracias a su talento artístico ha recibido numerosos Premios en España y otros países europeos.

En esta oportunidad Patricia Larrea ha sido profeta en su tierra natal porque ha sido agasajada con varios reconocimientos como fue por la Universidad de Guayaquil y del Colegio Nacional de señoritas Guayaquil.

Acudieron al acto numerosos artistas plásticos de su promoción, críticos de arte, profesores universitarios y periodistas ecuatorianos.