Caso Gürtel
PP, PSOE y Centristas de Majadahonda se presentan como acusación particular en el caso Gürtel
Los grupos municipales de PP, PSOE y Centristas de Majadahonda del Ayuntamiento de la localidad han hecho público hoy, a través de un comunicado, su personación como acusación particular en la causa Gürtel, sufragando el coste del proceso con dinero de los tres partidos.
La suma -de un máximo de 20.000 euros para pagar al letrado- procede de los fondos que tienen asignados los tres partidos de los presupuestos municipales, que se dedican a gastos de funcionamiento.
Según el comunicado, se trata de un acuerdo que se ha adoptado ante la inminente apertura del juicio oral del caso.
"Las cuentas de Majadahonda están saneadas pero nos ha costado mucho esfuerzo, sobre todo a los vecinos, recuperar el agujero que me encontré en 2005", ha comentado el alcalde de la localidad, Narciso de Foxá, antes de subrayar que tiene "la obligación de defender los intereses de la ciudad y de sus ciudadanos".
El portavoz del PSOE en Majadahonda, Borja Cabezón, ha incidido en el hecho de que se personarán en esta causa "cueste lo que cueste"porque, ha dicho, "los vecinos se merecen toda la información y toda la contestación de la fuerza de la Ley".
Para Mercedes Pedreira, líder de Centristas de Majadahonda, esta iniciativa significa "no dejar pasar la ocasión de plasmar pública y contundentemente nuestra firme posición en defensa de la integridad de la gestión pública".
"Haremos todo lo que podamos para que esas actuaciones irregulares no queden impunes", ha añadido Pedreira, a la par que ha condenado todo tipo de corrupción.
Los otros dos grupos con representación en el consistorio han coincidido en indicar que "no es el momento"pues entienden que "se debería haber hecho al principio"y creen además que más responde a un "lavado de imagen del alcalde".
Carmen Madrigal, portavoz municipal de UPyD, se ha mostrado extrañada de que se quiera averiguar ahora lo ocurrido cuando "nunca ha habido una comisión de investigación"y ha recordado que "ese dinero, que sale del bolsillo de los vecinos, se podría dedicar a otros asuntos, como a ayudas de emergencia social".
"Parece que se quiere retirar el dinero con el que cuentan los grupos municipales para comunicarse con los vecinos", ha concluido el portavoz de Izquierda Unida, Juan Santana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar