MENÚ
domingo 22 septiembre 2019
20:19
Actualizado

Primer objetivo de Ayuso en la Comunidad de Madrid: dar imagen de equipo

La nueva presidenta madrileña insiste en que los madrileños están por encima de «nombre y siglas».

  • El magistrado Enrique López juró ayer su cargo como consejero de Justicia / Foto: Cipriano Pastrano
    El magistrado Enrique López juró ayer su cargo como consejero de Justicia / Foto: Cipriano Pastrano

Tiempo de lectura 4 min.

21 de agosto de 2019. 05:34h

Comentada
I. Laurel.  21/8/2019

«A partir de este momento ya hemos formado un equipo. Un equipo único. Nada de lo que suceda en una Consejería será ajeno a otra. Por encima de nuestros nombres y siglas están los ciudadanos de Madrid, que esperan de nosotros soluciones a sus problemas», afirmó la recién nombrada presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras la toma de posesión de sus consejeros en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico. La búsqueda de una imagen de unidad ha sido una constante desde que rubricaran su acuerdo PP y Ciudadanos. Díaz Ayuso ha pedido que este Gobierno sea «dialogante» con todos los sectores sociales, instituciones y asociaciones, con «todo aquel que tenga que reclamar u ofrecer a la Administración».

El Gobierno de coalición está formado por trece consejeros, de los cuales siete corresponden al PP y seis a Ciudadanos. De los que sólo hay tres mujeres. Motivo suficiente para ser foco de críticas de la oposición. Ángel Gabilondo, líder del PSOE, ha reprochado a Ayuso que «no haya tenido la voluntad de acercarse» a la paridad en una Comunidad en la que «se proclama discursivamente» ésta. En el acto, Gabilondo aseveró: «Tengo inquietud, lo difícil es formar equipo. A algunos les toca ejercer sin experiencia, pero supongo que tendrán equipos. No estoy para recomendar. Lo que sí les digo es que escuchen, abran espacios de participación, que estamos por y para los ciudadanos y que la presidenta tenga capacidad de aglutinar un equipo, con personalidades todas muy capaces. No soy derrotista ni vengo a destruir nada».

El líder de la formación naranja, Ignacio Aguado, tomó posesión de su cargo como vicepresidente y consejero de Deportes: «Estamos muy ilusionados y con ganas de poner en marcha este gobierno, tenemos muchas medidas, mucho trabajo por hacer», apuntó, a lo que añadió que van a demostrar que, frente a un gobierno de España «bloqueado», la Comunidad de Madrid «se pone en marcha». Es un día «muy importante», ya que muestra que ha «merecido la pena» esta semana de «trabajo, esfuerzos y cesiones de una parte y de otra». Además, afirmó que comienza un gobierno de «centro liberal», siendo la primera vez que se da una coalición «de estas características» en la región.

Uno de los últimos nombres en conocerse fue el de David Pérez, el número dos de Ayuso, y del que no se sabía cuál iba a ser su destino. Finalmente, ayer juró su cargo como responsable de la cartera de Vivienda y Administración Local, un área que conoce bien tras ocho años como alcalde de Alcorcón. Así, ayer se denominó un «enamorado del mundo local» y aseguró que está deseando comenzar a trabajar en materia de vivienda, que es una de las mayores «necesidades y preocupaciones de la gente». Asimismo, ayer desmintió a LA RAZÓN las diferentes informaciones que indicaban su malestar por no haber obtenido una consejería de más renombre. «Estoy totalmente feliz», insistía. «No puede haber nada más importante que poder servir a los ayuntamientos y estar recorriendo todo el territorio durante toda la Legislatura», añadió durante el acto.

Por su parte, el nuevo consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, defendió que una sociedad debe buscar la no comisión de los delitos, pero también la «rehabilitación».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs