Torrejón de Ardoz

Prisión para el joven de 18 años que mató de un puñetazo a un anciano en Torrejón de Ardoz

Sobre el acusado pesa la imputación inicial de homicidio doloso. Se ha negado a dar la identidad de la joven que le acompañaba porque era una prostituta

Imagen del presunto agresor.
Imagen del presunto agresor.larazon

El juez ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven de 18 años que ayer mató a un hombre de 81 al darle un puñetazo después de que el anciano le recriminara que conducía muy rápido cuando cruzaba por un paso de peatones en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han informado de la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Torrejón de Ardoz (Madrid), que coincide con la petición de la Fiscalía.

Sobre el acusado pesa la imputación inicial de homicidio doloso, de acuerdo con la misma fuente.

El joven pasó hoy a disposición judicial después de entregarse a la Policía ayer por la tarde, horas después de que supiera que estaba siendo buscado.

El suceso ocurrió al mediodía en la avenida de los Fresnos de la citada localidad, cuando el anciano, residente en la zona, cruzaba por un paso de cebra y recriminó al joven conductor que iba demasiado rápido.

Se entabló una discusión entre ambos y el conductor se bajó del coche y le propinó un puñetazo en la cara al peatón, que cayó hacia atrás y se golpeó la cabeza contra el suelo.

El conductor volvió a subirse en su coche, un Citroën C3 azul en el que iba con una mujer.

Cuando el Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) llegó al lugar encontró a la víctima inconsciente y en parada cardiorrespiratoria, de la que trataron de reanimarla durante treinta minutos, pero sin éxito.

En su declaración, el hombre ha admitido que iba conduciendo “un poco deprisa” y ha negado que le pegara un puñetazo, sino que solamente le empujó. Y lo hizo después de que el anciano le amenazara supuestamente con pegarle con su bastón. Además, se ha negado a dar el nombre de la mujer que le acompañaba, alegando que era una prostituta, según las mismas fuentes.

Curiosamente, testigos presenciales del incidente habrían asegurado que el agresor espetó a un joven que le recriminó su acción que tenía prisa porque su padre había muerto.