Prohibida la manifestación de Alianza Nacional frente a la mezquita de la M-30

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, avanzó hoy que ha firmado la prohibición de la concentración convocada por el partido Alianza Nacional frente a la mezquita de la M-30 para el próximo viernes 23. Lo anunció en la rueda de prensa en que hizo balance de sus tres años en el puesto, donde explicó que el partido de ultraderecha Alianza Nacional informó de esta concentración a la Delegación, justificándola como "denuncia pública de la presencia del islam en España y en Europa"en tanto que "invasión de la cristiandad".

Cifuentes explicó que, una vez pedidos los correspondientes informes a la Abogacía del Estado y la Policía, la Delegación del Gobierno comprobó que la manifestación "cumple absolutamente"con lo previsto en el artículo 21.2 de la Constitución, que establece prohibir las concentraciones que supongan un grave riesgo para la seguridad ciudadana y un peligro para los bienes y personas.

Respecto a la presencia en Madrid de uno de los autores de los atentados yihadistas de París, dijo que los datos ya están a disposición del Ministerio del Interior y que la investigación está en marcha. Por lo demás, explicó que el paso de nivel de alerta 2 a alerta 3 se debe únicamente a lo ocurrido en Francia, no a que haya constancia de algún peligro en España.

Añadió que esto supone sólo "mayor presencia policial"en la calle y los ciudadanos "comprenden que es así como tiene que ser"para enfrentar "la ofensiva del yihadismo contra el mundo occidental y contra Europa", aunque implique cortes en el transporte público.