Regalos y partidas de bridge por una buena causa

La Orden de Malta organiza su tradicional mercadillo navideño

La infanta Doña Margarita acudió al mercadillo navideño de la Orden de Malta el pasado año

La iglesia de San Luis de los Franceses, situada en la calle Padilla, 9, acoge un año más el mercadillo navideño que organiza la Orden de Malta para recaudar fondos para sus obras asistenciales, especialmente para los comedores sociales. Por este motivo y para que los visitantes conozcan de primera mano la labor en este aspecto que realiza la Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta en España (Fhome), podrán disfrutar, previa reserva, de un almuerzo en el mercadillo patrocinado por, entre otros, prestigiosos restaurantes como Flor de Sal, Hotel Wellington, El Paragüas, Gran Hotel Velázquez, Nuevo Club, meriendas de Embassy y Rodilla.

Igualmente, y como ya es una tradición en el mercadillo benéfico de Navidad de la Orden de Malta, la primera tarde del día de apertura –estará abierto entre el 9 y el 14 de diciembre– un centenar de personas participarán en el Torneo de Bridge. A continuación, se celebrará una rifa en la que algunos de los premios serán patrocinados por numerosas y generosas empresas. La merienda de este día la donará Isabel Maestre. Y, por supuesto, el mercadillo acogerá diferentes puestos en los que hacer las compras de Navidad será un doble regalo, ya que la recaudación de las ventas se destinará al mantenimiento y abastecimiento de las obras asistenciales de la Orden en España. Entre la oferta navideña habrá juguetes, ropa, complementos y objetos de decoración, entre otras opciones para los obsequios de las fiestas.

Más de 180.000 comidas

Los Comedores Sociales de la Orden de Malta están regentados por miembros y voluntarios de esta centenaria institución, que se reparten en turnos de lunes a sábado. Sólo en 2014 han servido más de 180.000 comidas a las personas más necesitadas de Madrid y Sevilla. La Soberana Orden de Malta es una Orden religiosa y hospitalaria con más de 900 años de historia. El Lema de la Orden de Malta es «Tuitio Fidei et Obsequium Pauperum» (Defensa de la Fe y Ayuda a los Pobres). Entre los fines de la FHOME se encuentran proyectos de atención a colectivos necesitados de especial atención, como personas mayores, personas con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales, y personas de toda condición en situación de exclusión social.