Política

Se podrá votar nuestras siglas

La Razón
La RazónLa Razón

La dirección de IU ha adoptado una decisión que no gusta a buena parte de la afiliación de Madrid. Ahora bien, lo relevante es que IU no desaparecerá en un magma sin identidad, liderados por quien sí quiere mantener su identidad pero niega las de otros. Ésa era la cuestión transcendental de las preocupaciones de la afiliación de IU de la Comunidad.

No dedicaré atención a debates colocados como pantallas por quienes tenían precisamente la intención de disolver nuestra organización. El resultado ha sido lo que la razón de izquierda aconseja: IU comparecerá ante los madrileños y las madrileñas, en cualquier confluencia posible, siempre y cuando sea en coalición: es decir, con sigla e identidad.

La derecha sólo puede ser desplazada a la oposición por voluntades y políticas de izquierdas. Negar la pluralidad de las fuerzas de la alternativa, ocultar programas de izquierda o privilegiar el personalismo sobre el contenido sólo favorece a la derecha. Hay una voz imprescindible para Madrid: la de trabajadores y trabajadoras, la de quienes afirmamos que el desempleo, las condiciones de vida y los derechos sociales son la prioridad del momento político. La de quienes creemos en el valor de nuestra democracia y la serenidad de la alternativa política. La agenda política son las mareas y no las borrascas vacías aunque ruidosas. Lo que se opone a la derecha es la izquierda. No son las personalidades, son los programas. La alternativa, amigos y amigas de Madrid, es tu izquierda.

*Diputada de IU en la Asamblea de Madrid