Política

Tania Sánchez dice que hay «una campaña de comunicación» contra ella

La aspirante a la candidatura de IU en la Comunidad de Madrid Tania Sánchez ha criticado este jueves que se saquen "diez titulares a tres días de las primarias para desacreditar e influir en el proceso", algo que ha atribuido a que "a lo mejor hay gente nerviosa". Así lo ha destacado tras concluir la reunión que ha mantenido esta mañana con la dirección regional para aclarar las presuntas irregularidades durante su gestión como concejal del Ayuntamiento de Rivas.

Tras insistir en que ya ha dado "todas las explicaciones", Sánchez ha subrayado que se está en un proceso de Primarias, una situación que es "evidente que ha despertado muchísimo interés". "Lo importante es que los militantes y los simpatizantes se expresen libremente y participen en este proceso. Y se resuelva con lo que deseen", ha dicho.

A la pregunta sobre si ya ha hablado con el portavoz del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, quien aseguró que le parecía "poco respetables"los hechos denunciados, ha respondido que éste tenía "una información distorsionada por un titular malintencionado".

"Entiendo que eso ya se ha aclarado. Pero siguen sacando titulares. Hoy se publica una noticia sobre mi padre que es absolutamente falsa", ha aseverado, criticando acto seguido que "al final se sacan diez titulares a tres días de las primarias para intentar desacreditar y para influir en un proceso". "A lo mejor hay gente nerviosa", ha dicho.

Preguntada sobre si va a emprender acciones legales, ha contestad que sí, pero que lo hará una vez que concluya el proceso de elección de candidatos. "Voy a esperar a que pasen las Primarias. Lo importante es no distorsionar. Luego, con toda la documentación, ediré las rectificaciones y haré lo que tenga que hacer", ha aseverado.

A preguntas sobre un documento relacionado con las adjudicaciones que se le atribuyen, ha insistido en que ella no es decisiva "en ninguna decisión", lo que no varía el hecho de que "estuviera o no".

Así, ha subrayado que prefiere no seguir alimentando lo que se quiere generar, aludiendo a "una campaña de comunicación"contra ella. "Estamos en un proceso de Primarias y lo importantes es que se vaya a votar", ha zanjado.

Tras la reunión, la dirección de IUCM ha hecho público un comunicado donde atribuye las acusaciones sobre Tania Sánchez a "un ataque frontal a IUCM por parte del Partido Popular y del Partido Socialista de Madrid".

"Entendemos que estamos ante un ataque frontal a IUCM por parte del Partido Popular y del Partido Socialista de Madrid, cuyo objetivo es imposibilitar el cambio político en la Comunidad de Madrid", ha puesto de manifiesto la dirección regional.

Asimismo, la dirección de IUCM, que ha mostrado su "preocupación"por los "ataques"contra Sánchez, ha advertido de que no va a permitir que otros partidos políticos vayan a intervenir en las decisiones políticas que nos son propias.

Igualmente, ha indicado que su "compañera"niega "todas las acusaciones vertidas sobre su gestión en el Ayuntamiento de Rivas", tal y como ha trasladado a la delegación de la Comisión Ejecutiva con la que se ha reunido, en la que se encontraban, entre otros, el coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, y el secretario de Organización, Carlos Paíno.