Escritores
Tarzanes por un día
Aventura Amazonia es un parque temático en plena naturaleza donde grandes y pequeños pueden disfrutar de diferentes actividades como tirolinas, escalada y saltos al vacío desde los árboles
Aventura Amazonia es un parque temático en plena naturaleza donde grandes y pequeños pueden disfrutar de diferentes actividades como tirolinas, escalada y saltos al vacío desde los árboles
Seguro que muchos de ustedes han soñado alguna vez con convertirse en aventureros y vivir trepidantes historias sobre las copas de los árboles como hacía Tarzán. Pues ese sueño puede hacerse realidad en Aventura Amazonia, una propuesta de ocio totalmente diferente a todo lo que hayan podido vivir hasta ahora.
Este parque temático situado en plena naturaleza pertenece a la mayor red de parques de aventura de España. Pero ¿en qué consiste exactamente una aventura en. Hay muchos tipos de juegos ,como por ejemplo los trapecios volantes, las tirolinas, los saltos al estilo Tarzán o los puentes de mono, entre muchos otros. En todos ellos los aventureros tendrán que pasar de un árbol a otro sorteando distintos tipos de obstáculos. La siguiente pregunta es evidente: ¿es peligroso? No, todas las personas que acudan a Aventura Amazona contarán con un completo equipo de monitores que les proporcionarán toda la equipación necesaria para que la actividad se desarrolle sin riesgo, además todas las áreas están divididaas por edades; por ejemplo, el Área Mini Kids están orientada para niños de entre 4 y 7 años, y los juegos para los pequeños se encuentran a nivel del suelo, los niños pueden quedarse ahí mientras sus padres van a las áreas de mayor dificultad. Después hay un área para niños a partir de 8 años con juegos un poco más díficiles, y así sucesivamente las áreas van aumentando la dificultad, hasta llegar a la Ruta Negra Xtrem, el circuito de máxima dificultad diseñado para los más expertos con juegos de gran complejidad y altura.
Otra de las curiosidades de este parque es que en él se encuentra la mayor torilina entre árboles de España, que tiene una longitud de más de 250 metros y en la cual se puede llegar a alcanzar una velocidad de 60 kilómetros por hora; todo un reto para los que busquen emociones fuertes. Además de la tirolina, Amazonia acaba de estrenar una nueva atracción llamada Monkey Jump, un impresionante salto al vacío desde una plataforma que superta los doce metros de altura a la que hay que llegar escalando un árbol para poder dar el gran salto.
Aventura Amazonia está ubicado en dos emplazamientos diferentes: Cercedilla y Pelayos de la Presa, y por ellos han pasado más de 550.000 visitantes. Así que si están en Madrid y están cansados del calor y de los mismos planes de siempre, cojan su mochila y anímense a pasar un día sobre los árboles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar