Espectáculos

Títeres, animales y música en Conde Duque

Talleres que fomenten la sensibilidad y creatividad de los pequeños, así como obras de teatro adaptadas al público infantil son algunos de los planes para terminar las Navidades con propuestas culturales que gustarán a toda la familia
Talleres que fomenten la sensibilidad y creatividad de los pequeños, así como obras de teatro adaptadas al público infantil son algunos de los planes para terminar las Navidades con propuestas culturales que gustarán a toda la familialarazon

Desde hoy y hasta que lleguen los Reyes Magos ningún niño tendrá tiempo de aburrirse gracias a las obras de teatro y a los talleres del centro.

Una vez pasada la Nochebuena y antes de que llegue la esperadísima noche de Reyes, los días se pueden hacer larguísimos, sobre todo, si hay niños en casa.

Para evitar que se aburran, y además fomentar que se interesen por el teatro, el Centro Conde Duque tiene una agenda completa para estos días en los que los más pequeños podrán disfrutar de espectáculos teatrales a su medida de compañías procedentes de todas partes de España y con Italia como invitada especial.

Los títeres de María Parrato llegan hoy al Auditorio de Conde Duque con la obra «Palabras de Caramelo», que en 60 minutos contará la historia de Kori, un niño sordo, y Caramelo, un viejo camello, entre los que surge una gran amistad a través de la cual Kori descubre la poesía. Recomendada para niños mayores de 6 años, hay dos funciones: una a las 11:00 y otra a las 17:00 horas.

El miércoles, en el mismo centro, se representará «Animales». Recomendada para niños mayores de 3 años, se trata de un espectáculo sin texto donde los objetos y diversos elementos se transforman en animales cuyas formas, colores y ritmos dibujan partituras que cuentas historias del mundo animal.

Una historia que gustará tanto a niños como a mayores es «Alas», que se representa el 30 de diciembre a las 12:30 y a las 18:30 horas (4 euros la entrada). Una historia de cómo durante el invierno, Padre Sol y Madre Tierra trabajan conjuntamente para crear la primavera.

Pero en el Centro Conde Duque, no todo es teatro. A partir del 2 de enero, los niños que acudan a él se van a divertir, aún más, con los talleres que tienen preparados.

Del 2 al 4 de enero, las familias tendrán la oportunidad de entrar en La Casa de los Sentidos, y a través de un recorrido sensorial e interactivo, ayudar a los niños a descubir sus cinco sentidos. Con plazas limitadas, por lo que hay que apuntarse media hora antes, este taller tiene dos pases, uno a las 11:00 y otro a las 13:00 horas.

Para niños mas inquietos y quizá también mas mayores, llega «Orquesta de lunáticos» donde, a través de la percusión, la música, el silencio, el ruido o el caos los pequeños harán un gran descubrimiento: ni más ni menos que la Luna. Para este taller que tiene lugar los días 2 y 3 de enero a las 17:30 y 19:00 horas, cada niño deberá llevar un instrumento de percusión fabricado por él mismo, como por ejemplo un frasco lleno de arroz o una caja de zapatos con gomas. Sin duda, un taller que fomentará la creatividad de los más pequeños de la casa y mejorará su percepción musical. Para éste también hay que inscribirse media hora antes, ya que las plazas son limitadas.