Teatro

Teatro

Tras la noche de ilusión... teatro

Durante el mes de enero numerosas funciones escénicas abrirán sus puertas para el disfrute de los más peques

«El mago de Oz» es una de las obras que han estado en cartel estos días
«El mago de Oz» es una de las obras que han estado en cartel estos díaslarazon

Durante el mes de enero numerosas funciones escénicas abrirán sus puertas para el disfrute de los más peques

Se acaban los días de vacaciones y cada vez queda menos para volver a echarse la mochila a los hombros. Hoy es un día alegre para los más peques, sobre todo por el buen sabor de boca que han dejado los regalos de los Reyes. Entre el carbón, las muñecas y las nuevas zapatillas de fútbol , entre otros, este año los sabios de Oriente seguro que también han traído alguna que otra entrada para reunirse en los teatros más entretenidos de Madrid. Nada mejor para poner el broche a la Navidad que acercándose a los escenarios para disfrutar de primera mano de las actividades culturales que ofrece este mes de enero. Entre la oferta, un espectaculo que no le hace ascos ni siquiera a los bebés. Durante los días 9,16,23 y 30 de enero, a las 11:30 y 12:30 horas, el «Teatro para bebés 12 Horas», del Teatro Okina, abrirá sus puertas para ofrecer una propuesta escénica sensorial, en donde se interactúa con los más pequeños. Una gran experiencia que potencia el desarrollo creativo y la capacidad de compresión temprana de los bebés, utilizando formas, colores, texturas, sonidos y olores. Esta sesión, en la que no sólo participan los más peques, asombrará, con un poema en imágenes donde la luz nos lleva de la mano por el sueño de nuestros hijos. El precio de la entrada es de siete euros.

Durante estas Navidades, los regalos de los Reyes no va a ser la única sorpresa que van a tener los niños que mejor se han portado este año, y es que la función del «Pirata Malapata» les ayudará, todos los domingos de enero a las 17:30 horas, a encontrar el verdadero tesoro pirata. Ubicado en la calle Ercilla 29, este espacio ofrece un cuento infantil que extrapola a los más aventureros al mundo de los pata palo, donde descubrirán a unos personajes muy singulares. Malapata, Ruby y Larguilucho son los protagonistas de esta función, unos piratas muy revoltosos, que han sido desterrados de otros barcos piratas y se ayudan entre sí para encontrar el tesoro, pero a los pobres no les sale nada bien.

Pero esto no es todo, el clásico de «Hansel y Gretel» regresa a los escenarios cargados de música. Basado en el inmortal cuento de los Hermanos Grimm, llega una nueva versión de la historia, acompañada de canciones originales de Miguel Antelo y coreografías de Sonia Dorado. Ubicado en la Plaza Colón, 4, el centro Cultural de la Villa Madrid Fernán Gómez ofrece hasta el 10 de enero a las 17:30, un espectáculo lleno de elementos escenográficos y visuales bellísimos. Desde 8 euros, el teatro ofrecerá una función llena de valores como la importancia de la unión familiar, el valor de la amistad y el respeto de los más mayores.

Y por último, para los más dormilones, el sábado 9 y el domingo 10 de enero, a las 17:30 horas, el «Musical de la Bella Durmiente» invita, desde 12,50 euros, a un musical donde narra el conocido clásico de la literatura infantil sobre la princesa Aurora, pero en esta versión del Teatrosanpol el transcurro del cuento va a más, y se adentra en que es lo que ocurre durante el sueño de la princesa y y la parte del relato en la que el príncipe cabalga hasta la princesa guiado por su bondadoso corazón.