Política

Asturias

UGT deja la mesa negociadora ante la negativa de Coca-Cola de retirar el ERE

El sindicato UGT ha abandonado hoy la mesa negociadora de Coca-Cola ante la negativa de la empresa de refrescos a retirar los cierres y los despidos anunciados en el ERE, que afecta a cuatro plantas embotelladoras y a 1.253 trabajadores.

Según ha informado la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (Fitag) de UGT, la reunión ha terminado antes de lo previsto "ante el no"de los representantes de la empresa propietaria de las embotelladoras, Coca-Cola Iberian Partners, a mantener abiertas las plantas de Asturias, Madrid, Baleares y Alicante.

"Quedamos a la espera de que la dirección de Iberian Partners reflexione ante esta situación y vuelva a convocar a la mesa desde un nuevo planteamiento menos traumático para los trabajadores", han manifestado.

Fuentes de CCOO han indicado que la mesa ha continuado sin la presencia de UGT y han pedido que se recojan en el acta de la reunión las opiniones de los sindicatos.

CCOO ha expresado su deseo de continuar la negociación, por lo que la reunión ha quedado aplazada a mañana para hablar del informe técnico presentado por la empresa "como elemento clave con el que la empresa justifica el ERE".

Las plantas afectadas por el cierre anunciado llevan cuatro días de paros continuados de dos horas por turno, a los que se han sumado otras embotelladoras como la de Cataluña.

Los trabajadores de la embotelladora de Madrid están en huelga desde el viernes, mientras que los de Baleares se sumarán el próximo 10 de febrero con un huelga indefinida.

Para el próximo 15 de febrero los sindicatos convocarán una concentración general a las puertas de la sede social del embotellador único, Coca-Cola Iberian Partners, en Madrid.