Extremadura
Un foco de atracción
La inauguración del Camino Real de Guadalupe supone un nuevo impulso para la dinamización y generación de focos de atracción para Móstoles. Se trata de una iniciativa que a buen seguro supondrá la llegada de visitantes al municipio y, en el aspecto social, supone un nexo entre Madrid y Extremadura y un proyecto que sirve para vertebrar y unir varias comunidades autónomas.
En un momento de complejas dificultades económicas para las administraciones, iniciativas como ésta demuestran que desde la colaboración entre instituciones y con el sector privado es posible sacar adelante proyectos de calado social y que creen riqueza en el ámbito local.
Ésa es la senda que ha emprendido Móstoles para posicionarse como una ciudad de oportunidades, amable a la inversión y un espacio en el que la calidad de vida, el ocio, la cultura y la promoción turística sean elementos diferenciadores de nuestro municipio.
Por ello, quiero mostrar mi agradecimiento a Ignacio González y José Antonio Monago por asistir a la inauguración de este histórico trazado, cuya recuperación puede ejercer de correa de transmisión del futuro del turismo de ambas autonomías.
Móstoles merece una visita y ahora también un paseo por el Camino.
✕
Accede a tu cuenta para comentar