Cine

Cine

Un guateque en Cibeles

Cierra el ciclo de cine de verano de CentroCentro

El ciclo de cine de verano de Cibeles termina el próximo 9 de septiembre con «El guateque», de Blake Edwards / Gonzalo Berrueco
El ciclo de cine de verano de Cibeles termina el próximo 9 de septiembre con «El guateque», de Blake Edwards / Gonzalo Berruecolarazon

Cierra el ciclo de cine de verano de CentroCentro.

No hay nada mejor que despedirse con una gran fiesta, por eso el ciclo de cine de verano de CentroCentro, «Cibeles de Cine», proyectará el próximo 9 de septiembre la película «El guateque» con motivo de su 50 aniversario y para clausurar esta serie dedicada al séptimo arte, en la impresionante galería de cristal del Palacio de Cibeles.

La cinta se estrenó en el 68 y fue dirigida por el famoso Blake Edwards, director también, de la oscarizada «Desayuno con diamantes» (1961). La película es un claro homenaje al cine mudo de Chaplin, Hardy y Laurel (en España, «El gordo y el flaco») que tanto gustaba a su director. El protagonista, Peter Sellers, consigue provocarnos la misma risa que estos maestros de la comedia con su inconfundible expresividad y las extrañas situaciones que parecen perseguirle. El británico interpreta a un actor de origen indio, Hundri V. Bakshi, que se caracteriza por ser un patoso sin remedio. Por una de sus torpezas, el costoso plató en el que está rodando queda reducido a cenizas. El director lo despide y hace que su nombre aparezca en una lista negra, para que así no vuelva a trabajar; sin embargo y, por error, termina en una lista de invitados para una gran fiesta en una casa automatizada, que hará más complicada la estancia del protagonista en el evento.

En la celebración, los malentendidos, los momentos delirantes y el absurdo serán una constante que harán al espectador reír a carcajadas.

Los personajes típicos de Hollywood van apareciendo en escena y formando parte de esta alocada fiesta en la que habrá, desde una cría de elefante y un pollo volador, hasta un camarero con serios problemas con el alcohol que todavía complicará más esta, ya de por sí, ocurrente fiesta.

Entre la comicidad, los «gags» y la banda sonora de la película, los espectadores se sentirán como un invitado más, serán testigos de todas las desventuras de Hundri y podrán ser partícipes de una de las fiestas más conocidas del Hollywod del siglo XX. Eso sí, esta fiesta será silenciosa ya que la película se escuchará a través de cómodos auriculares inalámbricos.

Con esta película echa el cierre uno de los cines de verano que han poblado, un año más, la capital. Antes del 9, emitirán clásicos de todo tipo como «E.T., el extraterrestre».