Sucesos

La mujer del hombre que ha muerto atacado por su perro: «¡Me lo ha matado!»

Miguel S. G., «El Sevi», de 47 años, murió en el acto tras el ataque de su rottweiler en su casa de Coslada, donde tenía otros tres perros peligrosos

La mujer del hombre que ha muerto atacado por su perro: «¡Me lo ha matado!»
La mujer del hombre que ha muerto atacado por su perro: «¡Me lo ha matado!»larazon

Eran las 14:05 horas de la tarde cuando la centralita de emergencias 112 recibió una llamada dando la señal de alerta. Alguien, entre gritos y muy nervioso, trataba de explicar que a su familiar le había atacado un perro rottweiler. Era el hermano de la víctima, un hombre de 47 años llamado Miguel Sevillano Garrido y apodado «El Sevi». En la vivienda, junto con la víctima del ataque, se encontraban su ex mujer –en ropa interior y ensangrentada– su hija y el novio de ésta. Los agentes investigan ahora cuánto tiempo tardaron en llamar y el motivo del retraso porque, al parecer, el cuerpo de la víctima del ataque ya llevaría más de una hora sin vida. En cualquier caso, fue en ese momento cuando una UVI móvil del Summa salió hacia el lugar de los hechos: la calle Cobertera 13 de Coslada. Se trata de un barrio humilde de viviendas unifamiliares donde residen principalmente familias de etnia gitana. Cuando los sanitarios atravesaron el patio interior y accedieron a la vivienda se encontraron con una escena dantesca. La mujer salía ensangrentada gritando: «¡Me lo ha matado! ¡Me lo ha matado!»

Las heridas que Miguel presentaba en el tórax y, sobre todo, en la cara y cabeza del hombre, evidenciaban que ya estaba fallecido y, por la rigidez del cuerpo, desde hace tiempo. Según fuentes cercanas a la investigación, tenía una raqueta en la mano a modo de defensa ante el perro, probablemente lo primero que pilló a mano para tratar de zafarse de él. Los sanitarios de la Comunidad de Madrid solo pudieron certificar su muerte y, tras autorizar la autoridad judicial el levantamiento del cadáver, los agentes de Policía Nacional comenzaron a investigar las circunstancias que rodean al trágico suceso. Una de las vías de investigación trata de averiguar si la pareja estaba discutiendo o forcejeando en el momento antes del ataque y el perro se violentó para tratar de defender a la mujer. Pero no se descarta tampoco que el ataque simplemente se produjera de forma «fortuita».

Tras el suceso y ante la llegada de sanitarios, forenses y policías, la familia se puso muy nerviosa y trataron incluso de increparles. Probablemente sabían que no tenían los papeles obligatorios para tenencia de perros de raza peligrosa y que estarían infringiendo la ley. Y es que «El Sevi» no solo tenía al rottweiler que le acabó matando, sino también otros tres perros también de raza peligrosa, según las mismas fuentes.

Los cuatro perros, que fueron retirados tras el terrible suceso por parte de la Unidad Canina de Policía Local de Coslada y trasladados hasta la Protectora de Animales de Mejorada del Campo, se encontraban desnutridos, según fuentes cercanas al caso.

«El Sevi» era muy conocido por la Policía de la localidad. Tiene antecedentes por atentado a agente de la autoridad, entre otros. En el barrio era conocido, precisamente, por ir con sus perros y «azuzarlos» a la gente en medio de discusiones. Finalmente, ha sido él quien ha resultado ser la víctima de su propio animal, una «mascota» peligrosa que requiere de una educación muy estricta para que no ocurran este tipo de situaciones que, desgraciadamente, seguimos viendo cada cierto tiempo. La Ley es muy clara al respecto. En la Comunidad de Madrid hay censados cerca de 11.000 perros de raza peligrosa. En nuestra región, están catalogadas como razas potencialmente peligrosas Pit Bull Terrier, Staffordshire, Bull Terrier, Rottweiler, Dogo argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu.

La víctima, que además tenía otros perros guardianes, se hallaba dentro de la vivienda junto con unos familiares cuando se produjo el ataque, en una casa baja de un polígono en la zona de la estación, a la entrada de Coslada.

Los indicativos policiales al llegar a la vivienda, se entrevistaron con la mujer del fallecido, la cual les confirmó la agresión: “Estábamos en casa cuando de repente le atacó”

El aviso al teléfono 112 se produjo a las 14.05 horas y cuando el equipo médico del Summma llegó al lugar solo han podido confirmar el fallecimiento del hombre, que presentaba múltiples mordeduras en la cara.

Según ha informado a LA RAZÓN Emergencias Madrid, ninguna otra persona ha tenido que ser atendida.

La Policía Nacional y Local investigan lo ocurrido, según la misma fuente.