Política

Policía

Un joven fue apuñalado dentro del Arena tras el tapón

Un joven fue apuñalado dentro del Arena tras el tapón

Un joven fue apuñalado dentro del Arena tras el tapón
Un joven fue apuñalado dentro del Arena tras el tapónlarazon

Las redes sociales echaban humo desde primera hora de la mañana del 1 de noviembre. Todo el mundo comentaba la trágica noche de Halloween, especialmente los miles de chavales que habían acudido a la fiesta en el Madrid Arena. Denunciaban de todo y algunos testimonios eran más creíbles que otros, aunque todos coincidían en que allí había el doble del aforo estipulado. Entre esos comentarios de Twitter había uno que hablaba de un chico muerto tras una puñalada. La Jefatura Superior de Policía de Madrid desminitó esa información ya que, por protocolo, debían haber sido informados por el centro hospitalario si hubiera llegado un herido por arma blanca. Lo del fallecido, afortunadamente, no era verdad, pero sí lo era que un joven fue herido por arma blanca en el interior del pabellón, según se desprende del último tomo del sumario del caso Madrid Arena, al que ha tenido acceso este periódico. Sin embargo, ni el Samur ni la Policía habían comunicado el suceso, a pesar de haber trasladado los primeros al joven al hospital y haber practicado dos detenciones en el lugar los segundos.

La víctima es Agustín Utrilla Sánchez, de 24 años -la noche de la Thriller Music Park celebró su cumpleaños- y los hechos ocurrieron sobre las seis de la madrugada, cuando la fatídica fiesta estaba ya a punto de terminar. El joven se encontraba con su novia Marina, su hermano Pablo, de 22 años, y otros amigos disfrutando de la noche de Halloween en una de las gradas. En un momento dado, según declaró ante la Policía, se dirigieron al baño pero no sabían muy bien dónde estaba, por lo que se introdujeron por un pasillo y allí se encontraron a un hombre «con un chaleco reflectante naranja, similar a los del personal de seguridad». Le preguntaron y éste, según el denunciante, les contestó de malas formas «¿Qué baño?, ¿qué dices?» y le dio varios empujones en el hombro. Entonces llegó otro joven, amigo o compañero del primero, y le dio un golpe a Agustín en la espalda con algo. El amigo del agredido, al darse cuenta de que era un punzón, cogió a Agustín y le apartó de la escena, llevándoselo del lugar porque el agresor seguía violento y les llegó a decir, según el denunciante: «os voy a matar, hijos de puta». Agustín notó entonces la espalda mojada y le preguntó a un amigo que qué tenía. Al ver la herida, salieron fuera del recinto para buscar la atención de un médico. Agustín asegura que los agresores les persiguieron y continuaron empujando al resto de amigos. Camino a la salida, se encontraron con dos porteros y éstos les sacaron del pabellón. Allí le atendió el Samur y la Policía. Agustín tenía una herida inciso contusa en la región escapular izquierda (omóplato) y fue atendido en el lugar y trasladado al centro médico Ramón y Cajal. La Policía Nacional detuvo en el lugar a los dos supuestos agresores: Julio Alexande de Jesús Sánchez, con nacionalidad española y seis antecedentes y a Rickson Caires Silva, con cuatro antecedentes, entre ellos por infracción de la ley de extranjería (es brasileño sin permiso de residencia). En el sumario también constan los nombres del personal de Kontrol, 34, que no coincide con los arrestados.

El pasado día 19, Agustín amplió su demanda en la comisaría de Fuencarral-El Pardo contra el empresario de Diviertt, por su falta de control de acceso al recinto, motivo por el cual sus agresores pudieron introducir armas al interior del pabellón.