Barajas
Un proyecto independiente de la llegada de Eurovegas
En los últimos meses se ha especulado mucho en torno a la necesidad de que la llegada de Eurovegas a la región llevara aparejada la necesidad de construir un nuevo aeródromo para los vuelos ejecutivos. Sin embargo, el proyecto del Aeródromo del Suroeste es, según la Comunidad, independiente del aterrizaje de Adelson en Alcorcón. De hecho, los cálculos realizados por la Consejería de Transportes estiman que sólo con la reordenación de los vuelos VIP que actualmente llegan a Barajas y tras la decisión del Ministerio de Fomento de cerrar las instalaciones de Cuatro Vientos –que en la actualidad recibe 37.500 vuelos anuales–, las infraestrcuturas de El Álamo podrían funcionar a pleno rendimiento. El propio Sheldon Adelson ha aterrizado en la zona VIP de Barajas cada vez que se ha desplazado a la Comunidad. Sin embargo, el 100% de los vuelos ejecutivos que, como el del magnate de Nevada, llegan cada día a la capital se trasladarían a partir de 2018 al nuevo aeródromo. En términos globales, el Aeródromo del Suroeste se prevé que acoja durante sus primeros años de funcionamiento 50.000 vuelos al año, que llegarían a los 100.000 al cumplirse 20 años de su apertura. Esta cifra, sin embargo, podría rebasarse ya que el informe de sostenibilidad realizado contempla que su capacidad total estaría cerca de los 180.000 vuelos.
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