Sucesos
Una amiga de la familia de Getafe dice que «no es un caso Bretón»
La pareja ha pasado muchos años "volcada"en la lucha por los derechos de los niños discapacitados.
Una sicóloga amiga de la familia de Getafe en la que murieron dos niños este miércoles, asesinados presuntamente por su padre antes de que este se suicidase en las vías del tren, ha dicho hoy que "no es un caso de violencia de género".
"No es un caso Bretón ni es un caso de violencia de género", ha dicho Ana Isabel Gutiérrez a varios medios de comunicación a las puertas del tanatorio de Getafe, donde la sicóloga ha asegurado que Raquel M.M., la madre de los niños, pide "respeto para el padre de sus hijos", del que dice también que fue "un gran padre".
José Alberto G.L. ahogó supuestamente a sus hijos -Alejandro, con parálisis cerebral, de 13 años, y Marina, de 8 años-, los tendió en la cama de un dormitorio de su vivienda en Getafe y prendió fuego a la estancia antes de abandonar la casa para ir a arrojarse a las vías del tren.
Gutiérrez he rehusado contestar a una pregunta acerca de una posible "depresión"que pudiera sufrir el padre y ha asegurado que la familia "dirá lo que crea conveniente una vez que sea levantado el secreto del sumario".
Según la amiga de la familia, la pareja ha pasado muchos años "volcada"en la lucha por los derechos de los niños discapacitados.
Y ha descartado también que hubiese un trámite de separación de la pareja, pues -ha dicho- "no ha habido ningún tipo de problema entre ellos".
La sicóloga se ha referido al caso de José Bretón, que paga desde 2013 40 años de prisión como autor del asesinato de sus hijos -de 6 y 2 años- en 2011.
Efe
✕
Accede a tu cuenta para comentar