Villaverde
Una mujer herida de bala en Madrid por su expareja
La intención de A. S. R., portugués de 26 años, era clara. No quería asustarla, amenazarla de muerte, ni siquiera pegarle. Quería, literalmente, volar la cabeza de su ex novia: matarla. Por eso le disparó tres veces, por si erraba en la puntería, y por eso eligió su cabeza como blanco. Alguno acertaría. Ella iba en coche y afortunadamente sólo uno de los tres disparos que su ex pareja –a quien había denunciado por malos tratos pero aún no tenía vigente una orden de alejamiento, según un portavoz de la Jefatura– le descerrajó le dio en la cara.
Eran sobre las 21:00 horas cuando la Sala del 091 recibió la llamada alertando del suceso ocurrido a la altura del número 10 de la calle San Dalmacio, en Villaverde. La mujer, de 29 años, salía de su puesto de trabajo en el supermercado Mercadona, en el número 6 de la calle cuando fue atacada. Conducía su propio vehículo pero se investiga si detuvo el coche al ver a su ex novio, si habían quedado o si él la estuvo esperando hasta que terminó su jornada laboral. En cualquier caso, sacó su arma de fuego y le pegó tres tiros a bocajarro.
Cuando los efectivos del Samur llegaron al lugar se encontraron a la chica con una grave herida de bala en la mejilla, debajo del pómulo derecho, sólo con orificio de entrada, por lo que la joven se quedó con la bala alojada en alguna parte de la cabeza.
El disparo le provocó la rotura del maxilar superior derecho y la pérdida de varias piezas dentales, según un portavoz de Emergencias Madrid. La joven se encontraba consciente y orientada cuando fue ingresada en estado grave en el Hospital 12 de Octubre. Los agentes del Grupo V de Homicidios se han hecho cargo de la investigación del suceso. El presunto autor ya está detenido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar